Provincia de Cádiz

"Tenemos la llave de entrada al Consistorio, no la de los grupos"

  • El alcalde de Trebujena y el PA no se ponen de acuerdo en quién tiene acceso al despacho donde se hicieron las llamadas a líneas 803

El equipo de gobierno de IU y el PA Trebujena no coinciden en quién tiene llaves del despacho del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento desde donde se hicieron las llamadas telefónicas a líneas Premium por valor de 1.000 euros que se están investigando. Si el portavoz del PA, Cándido Caro, aseguraba ayer que "todos los concejales de IU tienen copia de llave del Ayuntamiento y acceso a las llaves de las oficinas de los grupos municipales, que se encuentran en el despacho anexo al de Alcaldía" el alcalde, Jorge Rodríguez (IU), dice que "cada uno tiene la llave de su grupo". "Todos tienen llave de la entrada principal del Ayuntamiento, pero cada uno de tiene llave de su grupo, que se accede además por otra puerta", aseguraba a este medio.

Por su parte, desde el comité provincial del PA daban todo el apoyo a su edil y afirmaban que Caro "es el único edil andalucista que tiene llave del despacho", pero que él estaba fuera, concretamente en Logroño y Santiago, los días de julio en que se realizaron esas llamadas a líneas 803, como así mostró con los justificantes de los hoteles.

Desde el PA provincial consideran "intolerable la forma en la que el alcalde, con el beneplácito del partido que lo sustenta, IU, ha dado a conocer esa información, sin duda muy grave". "Caro lleva a gala un comportamiento personal, profesional y político intachable, y el alcalde y el partido que lo sustenta son responsables del daño personal que se ha hecho a nuestro concejal y al PA por haber sido señalados directamente en sus declaraciones sobre la investigación", manifestaron en un comunicado.

La máxima autoridad del Consistorio de Trebujena recalcó ayer sin embargo que no ha acusado a nadie directamente "pero hay datos objetivos y es mi obligación como alcalde abrir una investigación para aclarar el asunto". De hecho, Rodríguez aseguró que ya se ha citado a varias personas que hubieran podido tener acceso a la oficina en cuestión, aunque no quiso desvelar sus nombres.

Aquí también difiere con el PA. Cándido Caro, que dice que este caso es un ataque a su persona por denunciar supuestas irregularidades -algo que también niega Rodríguez-, afirmó que "no he recibido ninguna notificación al respecto, siendo portavoz del grupo supuestamente implicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios