Provincia de Cádiz

Rescatados 62 inmigrantes en las costas de Cádiz

  • Agentes de Policía Nacional y la Guardia Civil auxilian a una patera en Conil con 40 magrebíes a bordo.

  • Salvamento Marítimo acude a seis millas del Castillo de San Sebastián al rescate de otra con 22 personas

Imagen de archivo de otro rescate de Salvamento Marítimo en aguas de la provincia de Cádiz

Imagen de archivo de otro rescate de Salvamento Marítimo en aguas de la provincia de Cádiz

Dos pateras con 62 inmigrantes han llegado a las costas de Cádiz este domingo, una de madrugada a la playa de Los Bateles, en Conil, y otra que ha sido rescatada por Salvamento Marítimo y está siendo dirigida hasta el puerto de la capital gaditana.

Según han confirmado  fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en la patera que llegó a Conil han sido localizadas 40 personas, todos hombres de origen magrebí, que fueron interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

La patera llegó poco antes de las seis y los ocupantes fueron llevados desde Conil hasta las instalaciones de Cruz Roja en Crinavis, San Roque, donde se les está facilitando ropa seca, alimento y asistencia sanitaria y se les están realizando pruebas de COVID-19.

Sobre la una y media del mediodía se espera que arribe al muelle de Cádiz otra patera con 22 inmigrantes a bordo, entre ellos dos menores, que fue avistada rumbo a la costa de Cádiz esta mañana.

La Salvamar Suhail ha sido la encargada de rescatar a todos los ocupantes, todos varones magrebíes, a 6,5 millas del castillo gaditano de San Sebastián, y trasladarlos hasta el puerto de Cádiz, donde tras una comprobación inicial de su estado de salud también serán llevado hasta Crinavis para su atención definitiva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios