Provincia de Cádiz

"Las madres lloramos de alegría por este primer paso"

  • Verónica Vázquez asegura que desea "que pase mucho tiempo en la cárcel"

Verónica Vázquez Bernal fue la primera en denunciar los sucesos que desembocaron en la detención del ex director de Salesianos. Por eso, cuando este medio habla con ella telefónicamente y le pregunta cómo ha acogido el auto del juez que lleva el caso de los supuestos abusos sobre su hijo y otros 26 menores, no se cortó. "No estoy contenta, estoy lo siguiente. Ya sé que aún falta mucho, pero este es un primer paso. Evidentemente todavía falta que lo juzguen, pero esta imputación por abusos sexuales contra nada menos que 12 menores se habrá hecho porque hay pruebas más que suficientes para pensar que los testimonios de los niños son ciertos". Verónica fue tajante también cuando dijo que "lo que yo quiero es que pase mucho tiempo en la cárcel, que entre en prisión pero para pasar mucho tiempo dentro".

Al preguntarle si había hablado con las otras madres de los menores implicados comentó que sí. "Se han enterado por los medios de comunicación y están supercontentas, hemos estado llorando de alegría por este primera paso que ha dado el juez al imputar a esta persona".

El hijo de Verónica está a punto de cumplir 15 años y ya no estudia en Salesianos. Él y otros dos menores abandonaron el centro para matricularse en otro centro educativo. El resto sigue estudiando allí. Verónica comentó ayer a su hijo adolescente, que sigue bastante afectado por lo ocurrido, la imputación de Don Javier. ¿Y cómo reaccionó? "Ha dado un grito de alegría al conocer la noticia. Le ha supuesto un subidón porque lo está pasando muy mal, lo ha pasado muy mal y ver que el primer paso hacia el juicio de esta persona ya se ha dado pues le ha puesto muy contento. Ahora seguiremos a la espera de que el fiscal califique", comentó.

Verónica recalca además que el hecho de que la imputación haya sido por 12 delitos de abusos y otras 23 de faltas continuadas de lesiones "quiere decir algo. Con que sea un niño ya sería grave, pero es que son muchos, muchos niños lo han pasado y lo están pasando muy mal".

La madre del menor que tuvo la valentía suficiente como para denunciar los hechos ante la Policía comentó que otras madres vieron al ex director del colegio Salesianos el pasado verano en Sevilla. "Según me han comentado lo vieron en Isla Mágica con un grupo de chavales, así que no digan que está en la Inspectoría de los Salesianos en Sevilla, sin salir para nada, porque no es verdad. Uno de los niños lo vio y se asustó, se puso muy nervioso y las madres se alejaron del lugar, aunque él también las vio y se quedó muy cortado", relata Verónica. Al igual que el resto de afectados en esta historia, tienen muchas ganas de que se fije la fecha de la vista oral y que la justicia decida si Javier López Luna es culpable o inocente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios