Malestar con la forma de cobro de las deudas del organismo comarcal

IU amenaza con abandonar la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz

  • Los cuatro alcaldes izquierdistas rechazan que le retengan fondos de la Patrica a los pueblos que tengan deudas con el ente comarcal

Alcaldes y concejales de IU en la Sierra, en una reciente reunión.

Alcaldes y concejales de IU en la Sierra, en una reciente reunión. / D.C.

Los alcaldes de Izquierda Unida (IU) en la Sierra de Cádiz barajan que sus ayuntamientos abandonen la Mancomunidad de Municipios serrana si esta institución sigue adelante con la amenaza de retener fondos de la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma) que corresponde a los ayuntamientos como manera de compensar la deuda de éstos con la Mancomunidad. Esta marcha la han valorado los alcaldes de Espera, Pedro Romero; Puerto Serrano, Daniel Pérez; Alcalá del Valle, Rafael Aguilera; y el de Bornos y diputado provincial, Hugo Palomares, en una reunión junto a concejales de IU en la Sierra.

Los alcaldes lamentan la decisión adoptada al final del mandato anterior en la Mancomunidad de la Sierra por la que los pueblos que tienen cuotas pendientes con esta institución comarcal sean abonadas a través de la retención de la Patrica. Según Palomares "esta opción daña la estabilidad de tesorería de los pueblos, ya que la deuda no es la misma para todos los municipios y hay algunos a los que se les retiene una parte importante de unos ingresos que llegan como agua de mayo". Además, recuerda Palomares que en el mandato anterior "muchos pueblos han hecho un gran esfuerzo y han ido pagando, a pesar de que reciben pocos servicios por parte de la Mancomunidad".

Los alcaldes de IU confían en que el PSOE agilice la constitución de la Mancomunidad y acuerde un método de pago que no implique retenciones de la Patrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios