Provincia de Cádiz

En marcha obras para sustituir el colector en el vial Príncipes de España

  • El Ayuntamiento invertirá unos 900.000 euros en los trabajos, que se ejecutarán en tres meses

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Aremsa, ha iniciado las obras de sustitución del colector de parte de la avenida Príncipes de España con una inversión propia de alrededor de 900.000 euros, según ha destacado el Gobierno local al informar de "esta importante obra de saneamiento" que prevé que esté concluida "dentro de dos meses y medio o tres meses".

El equipo de Gobierno ha explicado que esta actuación urbanística tiene como objetivo "garantizar el correcto conducto de las aguas y acabar de manera definitiva con los continuos socavones y hundimientos, y los correspondientes arreglos que se venían realizando en esta zona debido a su deteriorado estado", mejorando, además, el asfalto. Actualmente se está ejecutando la primera de las dos fases proyectadas, en concreto la que afecta al tramo comprendido entre Rubén Darío y María Auxiliadora.

El consejero delegado de Aremsa, Jesús Corrales, que ha visitado las obras junto al regidor roteño, Lorenzo Sánchez, y la primera teniente de alcalde, María Eva Corrales, ha manifestado que constituyen unos trabajos de "emergencia" arguyendo que "el colector que traía desde la Base las aguas residuales estaba en muy malas condiciones". "De hecho, a pesar de que en el año 2005 conseguimos que la Base desviara sus aguas con un colector propio que conecta directamente con la depuradora, el daño producido había dejado en muy mal estado este colector", añadió el edil gobernante. Así las cosas, aparte de producirse "pequeñas roturas y socavones" existía "el peligro de que pudiera hundirse con camiones o vehículos de gran peso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios