Sanlúcar

Marea Verde se movilizará por “una vuelta al cole segura”

  • Reclama bajar la ratio de las aulas, aumentar las plantillas de docentes y “habilitar espacios”.

Un momento de la reunión celebrada por Marea Verde Sanlúcar.

Un momento de la reunión celebrada por Marea Verde Sanlúcar.

El colectivo Marea Verde Sanlúcar ha retomado su actividad dada “la incertidumbre ante el inicio del curso escolar” en plena pandemia del coronavirus, según ha informado a través de un comunicado público.

Formado por integrantes de AMPAs, docentes, alumnos y “activistas por una educación pública”, este colectivo ha celebrado una reunión para “debatir sobre la situación actual de los centros y la incertidumbre ante un inicio de curso sin los suficientes recursos y medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19”.

“Madres y padres de distintos centros de Primaria y Secundaria de la localidad expresaron su malestar porque ninguna medida contempla la imprescindible bajada de la ratio por aula. Si hay que tomar distancia social, los grupos clase han de ser más pequeños y, para ello, se necesita más profesorado y habilitación de espacios”, ha explicado Marea Verde sobre el contenido del encuentro.

Igualmente, los asistentes a la reunión mostraron su “preocupación por la limpieza de los centros, dada la escasez de personal habitual, así como las malas condiciones de partida de algunos centros”.

El colectivo local tiene previsto sumarse a las acciones de Marea Verde Andalucía, si bien ha precisado que “no participaremos de todos los actos que se proponen, sino que iremos viendo cuáles pueden ser más útiles en Sanlúcar para visibilizar la protesta”. En este sentido, ha anunciado que “próximamente habrá una nueva reunión para planificar acciones de protesta y reivindicación para una vuelta segura a las aulas”.

En el encuentro estuvieron presentes como invitados el portavoz adjunto de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico, José Ignacio García, y el concejal de Podemos -actualmente portavoz de Adelante Sanlúcar-, David Rodríguez Alhambra, quienes, según ha informado Marea Verde, “hicieron hincapié en la necesidad de aportar recursos al sistema educativo”. “Desde las instituciones pretenden tomar medidas a coste cero y sabemos que eso no es posible, que eso solo es maquillaje. Están eludiendo responsabilidades dejando esa carga sobre las direcciones de los centros”, manifestaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios