Crisis del coronavirus / Reparto material de protección

Coronavirus en El Puerto: Hasta 18.000 mascarillas se están distribuyendo desde esta madrugada

  • Se han habilitado puntos de entrega en la estación de Renfe, apeadero de Valdelagrana y Plaza de Toros, con la colaboración de Protección Civil y Policía Local 

  • También se está realizando entrega itinerante en paradas y autobuses urbanos

El alcalde, ataviado con una mascarilla, ha subrayado que el reparto está dirigido especialmente  a los trabajadores que se reincorporan a la actividad laboral.

El alcalde, ataviado con una mascarilla, ha subrayado que el reparto está dirigido especialmente a los trabajadores que se reincorporan a la actividad laboral.

Desde esta madrugada y a lo largo de toda la jornada laboral en la ciudad de El Puerto se están distribuyendo mascarillas higiénicas, un total de 18.000 unidades, entre las personas que vayan a trabajar en los distintos servicios públicos de transporte, gracias a un dispositivo coordinado entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Policía Local.

El alcalde Germán Beardo quiere puntualizar que los destinatarios de esta medida de protección "serán única y exclusivamente las personas que vayan a trabajar en transporte público, donde resulta más complicado mantener la distancia de seguridad".

El alcalde de El Puerto solicita la colaboración de todos los portuenses "para que podamos cumplir estrictamente con el protocolo y dispositivo puesto en marcha; que tiene por finalidad proteger a los trabajadores que no disponen de vehículo propio y que necesitan utilizar el transporte público para llegar a su puesto de trabajo".

Cabe recordar que hoy regresan muchos sectores al trabajo, tras el parón de Semana Santa, "y nuestra misión", señala el primer edil de la ciudad, "es proteger al máximo a estos trabajadores para evitar contagios y que se propague el virus".

Así desde las 06.00 horas de este lunes, 13 de abril, se han entregado mascarillas en la Estación de Renfe, gracias a la ayuda de Protección Civil y Policía Local. Igualmente, se ha habilitado otro punto de entrega en el apeadero de Valdelagrana.

Además, para dar cobertura a los usuarios del servicio municipal de autobuses se ha activado un puesto de control y entrega en la Plaza de Toros, que es uno de los puntos de salida y llegada más importantes del transporte urbano de la ciudad. Igual que en la estación de trenes, la entrega se está realizando con personal de Protección Civil y la ayuda de un patrullero de Policía Local para controlar el reparto.

Este dispositivo se ha reforzado con una entrega itinerante, que está activa en las múltiples paradas y dentro de los autobuses urbanos de la localidad, para que todos los usuarios estén perfectamente cubiertos. Este punto de reparto lo está coordinando una patrulla de agentes forestales de la Policía Local, que realiza la doble función de repartir mascarillas y controlar la normativa.

El alcalde, como máximo representante de la ciudad, destaca que hoy inician el regreso a la actividad aquellos sectores considerados no esenciales que desde el pasado día 29 también fueron obligados a parar en un endurecimiento de las medidas adoptadas para frenar el coronavirus, "y tenemos que extremar al máximo las precauciones para que no haya un repunte de contagios".

Por tanto, para minimizar el riesgo de contagios los trabajadores no deben bajar la guardia en ningún momento, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica y con el uso de cualquier tipo de mascarilla, que se constata que reduce la transmisión comunitaria de la infección

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios