San Fernando

Retiran el mascarón de proa del 'Juan Sebastián de Elcano' para su restauración

  • El buque-escuela está siendo sometido a una puesta a punto en los astilleros de Navantia-San Fernando 

El mascarón de proa del 'Juan Sebastián de Elcano' tras ser retirado para su restauración.

El mascarón de proa del 'Juan Sebastián de Elcano' tras ser retirado para su restauración. / D.C.

La puesta a punto del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano que se está llevando a cabo en los astilleros de Navantia-San Fernando de cara al próximo crucero de instrucción de la Armada ha dejado una imagen poco habitual tras el desmontaje de su conocido mascarón de proa para ser restaurado, algo nada habitual. De hecho, la última intervención que se llevó a cabo se acometió a finales de 2008, hace una década. 

El mascarón de proa, tallado en madera de cedro y dorado, representa a Minerva, la diosa romana de la sabiduría, las artes y la estrategia militar. Se trata de la segunda copia del mascarón de proa original con el que fue botado el Juan Sebastián de Elcano en 1927.

Según adelanta la sección sindical de UGT-Navantia a través de las redes sociales, la pieza será sometida a una intervención "para mantener su esplendor y belleza de cara a próximas singladuras" y, especialmente, de cara a los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano.

El buque-esuela está siendo sometido a una reparación rutinaria del casco y a una puesta a punto general en su interior aprovechando su estancia en la base del Arsenal de La Carraca. Está previsto que a finales de mes deje los astilleros de Navantia. 

El mascarón del 'Elcano' que representa a la diosa Minerva. El mascarón del 'Elcano' que representa a la diosa Minerva.

El mascarón del 'Elcano' que representa a la diosa Minerva. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios