Provincia de Cádiz

Las matriculaciones de turismos en Cádiz caen un 43,7% hasta mayo

  • Desde inicios de año se han registrado en la provincia 6.812 vehículos. En mayo, las matriculaciones fueron 1.445, un 33,3% menos que el mismo mes de 2008

Las matriculaciones de turismos y todo terrenos en la provincia de Cádiz entre los meses de enero y mayo de este año han caído un 43,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo indicó ayer la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Según estos datos, en este periodo de 2009, en Cádiz se matricularon un total de 6.812 vehículos, mientras que en los mismos meses de 2008, la cifra llegó a los 12.118, un 43,79% más que este año. Sólo en el mes de mayo, las matriculaciones de turismos y todo terrenos fueron de 1.445, mientras que en el mismo mes del pasado año, fueron 2.169. Esto supone un descenso en este año del 33,3%. En comparación con el resto de Andalucía, Cádiz ocupó en el periodo de enero a mayo de este año la tercera posición en el número de matriculaciones, por detrás de Sevilla y Málaga. Sin embargo, en el porcentaje de descenso de este periodo, Cádiz se coloca en el quinto lugar de la comunidad autónoma.

Faconauto explicó ayer en un comunicado que la venta de vehículos en el canal de particulares en Andalucía revirtió "tímidamente" su tendencia de fuertes caídas en la última semana de mayo con la puesta en marcha del Plan 2000E, con un 20,8% menos y 3.060 unidades. La patronal de los concesionarios aseguró que la cifra es "positiva" y previó una continuidad en su evolución en junio con el asentamiento de las ayudas. Así, esperó que se "recupere y afiance la confianza" para poder contar con un dato "excelente" en el próximo mes.

En cuanto al acumulado hasta mayo, Andalucía registró un descenso de las ventas del 51,5%, con 44.758 unidades, mientras que a nivel nacional la caída de las matriculaciones se situó en 336.37 unidades, lo que representa una bajada del 42,7% frente al mismo periodo del ejercicio precedente. El descenso de ventas de vehículos en la región hasta mayo sólo es superado por Baleares, con un 55,4% menos, y por la Comunidad Valenciana, con un 54,9%.

Por canales, las ventas a particulares y empresas no alquiladoras bajaron a nivel nacional un 32,6% en mayo, y acumulan un retroceso del 37,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios