PUERTO REAL

Casi medio millón de euros para modernizar El Trocadero

  • Los fondos provienen de la ITI de la Diputación de Cádiz a través de la Agencia IDEA

Una imagen de archivo del Polígono El Trocadero

Una imagen de archivo del Polígono El Trocadero / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento ha recibido la noticia de que el proyecto de modernización y mejora de la dotación del Polígono Industrial El Trocadero recibirá una subvención por valor de 479.555 euros provenientes de la Diputación de Cádiz, a través de la Agencia IDEA.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha explicado el interés que desde el gobierno municipal se ha puesto en “materializar la apuesta por el empleo industrial, renovando los polígonos que tenemos, y que sin duda precisan de una actuación intensiva de modernización. De este modo podremos atraer nuevas empresas que creen esos puestos de trabajo que tanto necesita Puerto Real”.

La actuación de señalización radica en toda la zona industrial de El Trocadero y el resto de polígonos que se sitúan aledaños, que conforman un corredor industrial vertebrado con la reciente autovía A-4 y los accesos a los dos puentes a Cádiz, teniendo como punto común la gran rotonda de distribución.

Villalpando ha explicado que “el proyecto que nosotros presentábamos era más ambicioso y habrá que reformarlo técnicamente para que se adapte al presupuesto, pero estoy seguro de que la concesión de esta subvención dará un vuelco cualitativo a nuestras zonas industriales”.

El proyecto, presentado en el mes de diciembre, consistía, por una parte, en modernizar las infraestructuras integrando nuevas redes de servicio como fibra óptica, reajuste de potencias de MT y BT, o la adopción de medidas de ahorro energético como iluminación eficiente, entre otras.

Por otro, se trata de mejorar la señalización externa e interna de los polígonos industriales creando una imagen uniforme que beneficiará a las empresas instaladas en ellos. De este modo, se propone, de forma global, la señalización desde las arterias principales de comunicación a cada polígono productivo, concretamente Trocadero, Bajo Cabezuela, Río San Pedro y Astilleros; también empresas significativas como Navantia, Dragados Offshore, Airbus, Alestis, Oromas o Astigi Cereales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios