Provincia de Cádiz

50 menores entre los 163 inmigrantes llegados a Barbate

  • Salvamento Marítimo rescata a 342 personas en aguas del Estrecho y enel mar de Alborán

Inmigrantes en el puerto de Barbate. el pasado jueves.

Inmigrantes en el puerto de Barbate. el pasado jueves. / D.C.

Un total de 163 inmigrantes, entre ellos 50 menores, fueron atendidos por la Cruz Roja en el puerto de Barbate en el dispositivo especial desplegado tras interceptar dos pateras la noche del pasado jueves.

Según fuentes de Cruz Roja, todos los atendidos eran de origen magrebí y presentaban buen estado de salud.

El recuento estableció que 50 inmigrantes eran menores y que había nueve mujeres. Los otros 104 inmigrantes eran adultos varones.

Según fuentes del dispositivo, la mayoría de los adultos varones fueron trasladados a Algeciras y a La Línea para ser repatriados posteriormente, mientras que las mujeres y los menores fueron llevados a San Fernando y a El Puerto de Santa María, donde fueron atendidos en las comisarías de la Policía Nacional. Desde allí, los inmigrantes serán repartidos por distintas sedes, donde recibirán alojamiento.

Todos los inmigrantes viajaban a bordo de dos pateras que fueron localizadas en torno a las 23:10 horas del jueves por la Guardia Civil y por Salvamento Marítimo, en una operación que fue coordinada por el servicio de emergencias 112.

A estas dos embarcaciones se sumó después otra patera con diez inmigrantes que ha arribó al puerto de Tarifa.

Desde el pasado miércoles, Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 342 personas que navegaban en ocho embarcaciones con las que trataban de llegar a la costa española, tanto en el Estrecho de Gibraltar como en el mar de Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios