El Puerto / Patrimonio Histórico

Este miércoles se inaugura en el Monasterio de la Victoria la exposición ‘Zurbarán, la luz imposible’

  • Se trata de una reinterpretación de las obras del llamado 'pintor de los frailes' a cargo de cuatro fotógrafos de la provincia  

Los autores, junto a sus obras.

Los autores, junto a sus obras.

El Monasterio de la Victoria (antiguo penal de El Puerto de Santa María), acogerá a partir este miércoles la exposición ‘Zurbarán: la luz imposible’. Según ha anunciado la Concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por el concejal David Calleja, la muestra está compuesta por 27 fotografías digitales de gran tamaño, que recrean pinturas de Zurbarán o las usan como fuente de inspiración.

Está organizada por la propia Concejalía de Patrimonio con el patrocinio de la Universidad de Cádiz (UCA), a través del vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios; y la Junta de Andalucía (Consejería de Cultura), con diseño y montaje del colectivo tercero Efe. Se inaugura este miércoles a las 19:00 horas, con la presencia, entre otras autoridades, del rector de la UCA, Francisco Piniella; la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo; y el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de octubre.

De esta forma, el histórico edificio del Monasterio de la Victoria vuelve a acoger una exposición, haciéndolo, además, mediante la muestra del colectivo tercero Efe.

La muestra pertenece a la Universidad de Cádiz y ha sido expuesta en varios museos. La muestra pertenece a la Universidad de Cádiz y ha sido expuesta en varios museos.

La muestra pertenece a la Universidad de Cádiz y ha sido expuesta en varios museos.

Según ha explicado el director del Servicio de Actividades Culturales de la UCA, Salvador Catalán, esta exposición es un proyecto que surge a partir de una propuesta del colectivo tercero Efe al servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de dicha universidad. De esta forma, “cuatro fotógrafos de la provincia, Juan Martín Beardo, Rafael Sánchez, Paco Rocha y Rafael Pérez, presentaron una propuesta interpretativa de la trayectoria de Zurbarán en torno a cuadros ubicados en la provincia y fuera de ella”,

La exposición pertenece a la Universidad de Cádiz, se mostró por primera vez en los claustros de Santo Domingo, en Jerez, a finales de 2018; posteriormente en el Museo de Cádiz, un lugar idóneo, ya que alberga varias obras del artista pacense, viajando después a Vejer y San Fernando, antes de llegar en El Puerto de Santa María.

La entrada a la exposición será gratuita y su horario será de lunes a domingo, entre las 10:00 y las 13:00 horas, extendiéndose viernes y sábado al tramo de la tarde entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios