Elecciones Municipales Trebujena

Aquí quien entrevista es el candidato a la Alcaldía

  • Miguel Guerra (PSOE) presenta una serie de programas breves cuyos protagonistas son sus compañeros de la lista electoral que encabeza. 

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Trebujena, en su papel de entrevistador.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Trebujena, en su papel de entrevistador.

Salvando todas las distancias -incluidas, por supuesto, las ideológicas-, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Trebujena, Miguel Guerra, se está marcando en esta campaña electoral un Bertín Osborne. O un Risto Mejide. El concejal socialista, que encabeza la candidatura de su partido por segunda vez -la primera fue en los comicios locales de 2015-, ha iniciado una serie de entrevistas de sofá con la que pretende dar a conocer a todas las personas que le acompañan en la lista del PSOE para la cita del 26 de mayo. 

Son entrevistas muy breves, de no más de cuatro minutos, que difunde a través de Facebook. Sus interlocutores, que, lógicamente, están encantados de compartir con él un lugar en la candidatura del PSOE, cuentan algo de sí mismos, de su paso al frente en política y de su ilusión por conseguir, esta vez sí, la victoria socialista en el municipio rojo donde IU lleva gobernando desde hace casi tres décadas.

El, digamos, plató es el salón de una “casa antigua” de la localidad, según ha desvelado el propio Guerra a este medio. El alcaldable hubiera preferido realizar las entrevistas en la sede del partido, pero finalmente optó por ese hogar por “operatividad”, para evitar el traslado del sofá clásico elegido para la ocasión. Con eso y un par de cámaras, el PSOE local se ha buscado la manera de llegar al electorado con un planteamiento de “cercanía” y teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen las redes sociales. “No tenemos televisiones ni nada por el estilo, así que recurrimos a Facebook por ser el medio de comunicación más rápido que tenemos a nuestro alcance”, explica.

Obviamente, no es el único recurso que usa este partido en Trebujena para dar a conocer su lista electoral y sus propuestas, pero estas entrevistas “cercanas” y “amables” dejarán a los candidatos socialistas un recuerdo especial de esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios