Comisión de Defensa

PP y PSOE defienden las medidas para los militares temporales

  • Unidos Podemos y Ciudadanos creen que las iniciativas aprobadas en la Comisión de Defensa defraudan las "expectativas"

Tanto el PSOE como el PP han defendido las medidas incluidas en el informe de la subcomisión para la situación de los militares de tropa y marinería y han criticado la "demagogia" de Podemos y Ciudadanos, que creen que el resultado no ofrece soluciones "concretas" y defrauda las "expectativas" que se habían creado en el colectivo.

Según ha informado EFE, el diputado del PP Ricardo Tarno ha acusado a Cs y Podemos de "intentar engañar" y ha recalcado que la subcomisión ha sido "realista" y ha pretendido "dar soluciones con medidas de aplicación posible, no brindis al sol".

"Esta subcomisión se creó para solventar una problemática, para favorecer una incorporación en el ámbito laboral. Estas medidas que se van a aprobar van para que puedan terminar sus estudios, para facilitarles emprendimientos", han asegurado desde el grupo socialista, que ha pedido no jugar "con las esperanzas" de los soldados y marinos temporales.

Para el portavoz de Cs, Javier Cano, los "incumplimientos" de la ley de 2006 obligan a compensar a los reservistas que quedan fueran de las medidas paliativas que se comenzaron a aplicar en 2017.Cano ha cuestionado que para PP y PSOE "no haya necesidad de compensar" y ha pedido una revisión del límite de 45 años como techo para estar en funciones.

Cano (Cs) ha pedido una revisión del límite de los 45 años y Delgado (Podemos) ha lamentado un documento final "maquillado"

Pero ha sido el portavoz de Podemos, Juan Antonio Delgado, quien ha expresado las mayores críticas al informe al señalar que se trata de un documento "descafeinado y maquillado, que ignora la realidad de lo que sucede en las Fuerzas Armadas". Ha considerado que "hay un ERE encubierto en el Ministerio de Defensa" y se ha preguntado cómo no hay recursos disponibles para los reservistas "en un país en el que se ha rescatado a las autopistas con cinco mil millones".

Además, ha calificado de "patriotas de hojalata, que se piensan que alcanza con ir al desfile", cuando "la patria es la gente" y ha lamentado que en España se tenga a "militares trabajando 20 años como trabajador temporal". El informe no será sometido al Pleno del Congreso, como había pedido Podemos, al haber sido rechazada esta posibilidad por populares y socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios