Provincia de Cádiz

Siete millones para el acceso a la terminal de Gibraltar desde La Línea

  • La superficie construida superará los 2.000 metros y el edificio tendrá tres plantas

Las instalaciones diseñadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para construir el acceso norte a la nueva terminal aeroportuaria de Gibraltar costarán más de siete millones de euros, según explicó ayer a este diario el presidente de la Comisión de Fomento y diputado socialista Salvador de la Encina.

De la Encina reconoció que tiene el proyecto técnico porque como presidente de la Comisión de Fomento tiene derecho a ello y aclaró que además lo conoce al detalle porque ha estado en todas las reuniones que se han celebrado. Así, explicó que el edificio tendrá tres plantas y que la superficie construida superará los 2.000 metros cuadrados, aproximadamente el 20% del suelo que el Ayuntamiento tiene en este lugar. Además, según dicho proyecto, el recinto contará con un aparcamiento con capacidad para entre 300 y 400 vehículos.

Según indicó, la planta baja, que tendrá 491 metros cuadrados, incluye dependencias de seguridad y logística. La entreplanta, de la misma superficie, dispondrá de almacén, oficinas y otras dependencias y la planta alta será destinada a los controles aduaneros, tendrá un hall para pasajeros y personal, dormitorios para pasajeros retenidos, sala de Rayos X, dependencias para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil o el control de flujo de pasajeros.

El presidente de la Comisión de Fomento agregó que el edificio será estéticamente bonito "y no desentonará con la nueva terminal de Gibraltar. El proyecto diseñado por AENA cumplirá con las expectativas. Es una maravilla", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios