Provincia de Cádiz

Seis millones de euros para aumentar la seguridad en la A-2078 de Rota

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, mantuvieron ayer una reunión con miembros de la plataforma ciudadana a fin de explicar las actuaciones que se van a llevar a cabo de forma integral en todo el recorrido de la A-2078, por un importe de seis millones de euros.

Desde el Ayuntamiento de Rota se indica que esta actuación mejorará de forma sustancial la seguridad de la vía, sin renunciar de ningún modo a que se pueda hacer el desdoble de la A-2078 en el momento en el que las condiciones económicas así lo permitan.

La obra consiste en la corrección del trazado y en la ampliación de la vía

En esta reunión se puso de manifiesto el interés común en la mejora de la seguridad de la vía en cuestión, para lo cual se explicaron todos los detalles técnicos del proyecto, que se ejecutará en dos fases.

La primera de estas fases se adjudicará antes de finales de año en un breve plazo, entre los meses de agosto y septiembre con un presupuesto de un millón de euros, y consistirá en una actuación puntual de corrección del trazado de curvas peligrosas. Seguidamente, hasta completar los seis millones de euros, se desarrollará la segunda de las fases que consiste en la ampliación de la vía dotándola de arcenes, mejora de curvas en todo el recorrido y la ejecución del enlace de la carretera A-2078 con la A-491, que contempla la continuidad del desdoble de la carretera hasta Rota.

Para Ruiz Arana la visita es muy positiva porque demuestra la implicación de la Junta de Andalucía en la seguridad de los conductores que transitan por esta carretera, conscientes así de la importancia de la mejora de la seguridad vial en la A-2078.

El alcalde cree que se esta forma se atiende a las reivindicaciones de la Villa de Rota, representadas por su Ayuntamiento, y de forma consensuada con miembros de la Plataforma, a quienes se les ha explicado en detalle el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios