Juicio a un monitor acusado de dar un puñetazo a un menor inmigrante

Condenado un monitor a una multa de 180 euros por dar un puñetazo a un menor inmigrante

  • El trabajador de un centro de menores de Jerez también tendrá que indemnizar a este joven con 219 euros por los daños ocasionados

Menores asomados a uno de los balcones del Hotel  Ávila, en Jerez.

Menores asomados a uno de los balcones del Hotel Ávila, en Jerez. / Miguel Ángel González

Uno de los monitores del antiguo centro de menores Anide 9 de Jerez, hoy Hogar El Molinillo, ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros por un delito de lesiones leves al dar un puñetazo en el ojo a unos de los menores inmigrantes allí acogidos. Asimismo, tendrá que indemnizar a este joven con 219 euros por los daños ocasionados. El juicio se ha celebrado este lunes tras la denuncia presentada por un particular.

Tal y como recoge la denuncia, a la que tuvo acceso este periódico, los hechos sucedieron a principios de este año en el propio centro de menores, ubicado en el antiguo Hotel Ávila de Jerez.

El menor agredido sufrió lesiones en el ojo, por lo que tuvo que ser atendido en el hospital. 

Después de lo sucedido, el chico se puso en contacto con el teléfono de Atención al Menor de la Junta de Andalucía, tal y como recoge el escrito de denuncia.

Tres trabajadoras de Anide 9, entre ellas la directora, fueron detenidas el pasado verano por abandonar a varios menores inmigrantes que vivían en este centro de Jerez. Según confirmaron fuentes policiales, las tres mujeres pretendían deshacerse de los menores más conflictivos para así poder acoger a otros menas y obtener más ingresos económicos con las nuevas altas, ya que Anide 9 era un centro concertado.

Las cuatro mujeres eran las encargadas de la guarda de los menores extranjeros no acompañados de este centro concertado con la Junta de Andalucía, las cuales, según afirmó la Policía en un comunicado, "se desentendieron de sus cuidados al obligarlos a viajar solos a otras provincias".

De hecho, existen registros de las cámaras de seguridad de la estación de autobuses de Jerez en los que se captan a las trabajadoras del centro comprando los referidos billetes a los chavales.

El colectivo Red de Inmigrantes de Jerez ha celebrado esta sentencia condenatoria "al quedar acreditado que se maltrata a los menores inmigrantes que están acogidos en este centro". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios