Análisis del sector turístico en la provincia

El motor económico de Cádiz

  • Políticos y empresarios ensalzan la calidad del turismo en la provincia y la necesidad de productos nuevos para ser competitivos

 Con cerca de 50.000 plazas hoteleras y una oferta plural, la provincia gaditana se alza como una de las más completas del panorama turístico nacional.

No obstante, la actual crisis económica y la amplia competencia con otros destinos conlleva un constante análisis del sector, tanto por parte de las administraciones públicas, como de los empresarios. Y con este objetivo se reunieron el pasado martes en la sede del Diario de Cádiz la vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación gaditana, Inmaculada Olivero; el concejal de Turismo de Cádiz, Bruno García;la delegada especial de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Maite García; el presidente del grupo Hoteles con Encanto en Andalucía, Jan de Clerck; el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín y el concejal de Turismo de Jerez, Antonio Real. Moderó este encuentro de turismo el subdirector del Diario de Cádiz, Manuel Muñoz Fossati, en el que se habló de la necesidad de crear nuevos productos turísticos más allá del “sol y playa” para atraer a más clientes, como son el gastronómico, cultural o deportivo y poner en valor el patrimonio ya existente. 

Los participantes se mostraron de acuerdo en que, para ser competitivos en este sector -motor económico esencial para la provincia y sus municipios-, sólo se logra con la estrecha colaboración entre administraciones y empresarios. Trabajando juntos para lograr posicionar en el mapa no sólo a la capital, sino a las localidades más pequeñas del interior. Los políticos defendieron de forma unánime que las administraciones deben facilitar con sus normativas y ordenanzas el trabajo de los profesionales del sector y que, además de promocionar Cádiz dentro y fuera de España, es imprescindible la inversión económica. 

Desde el Patronato de Turismo, su vicepresidenta afirmó que la inversión e infraestructuras que cuenta Cádiz como lugar de “sol y playa” no es la misma que puede tener el cultural, pero “tenemos claro que es muy importante y por eso estamos trabajando con los ayuntamientos en poner en valor su patrimonio o una fecha señalada de su historia”. Hablando todos los políticos el mismo idioma y compartiéndolo con los empresarios, Cádiz seguirá siendo el lugar de vacaciones idóneo para millones de turistas que vuelven año tras año, pero también será posible avanzar en equipamientos y servicios para mostrar las localidades más bonitas. “Hay que creer que el camino de la ciudad y de la provincia es turístico porque es un motor económico” para Cádiz, sentenció Inmaculada Oliveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios