San Fernando

Muere el pintor Ángel Torres Aleu

  • Miembro de la Academia de San Romualdo desde 1972, era uno de los principales referentes pictóricos y culturales de La Isla

Torres Aleu, en la inauguracion de una exposición en 2015.

Torres Aleu, en la inauguracion de una exposición en 2015. / Rioja (San Fernando)

El legado pictórico que deja, sus obras, se reparten entre colecciones privadas de los cinco continentes, además de diversas instituciones y centros oficiales. Ángel Torres Aleu, que se definía a sí mismo como "un pintor libre", falleció anoche a los 85 años de edad al no poder superar la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Era, sin duda, uno de los principales referentes pictóricos y culturales de La Isla.

Su cuerpo se encuentra en el tanatorio de San Fernando. 

Torres Aleu nació en Cádiz el 22 de Febrero de 1934. Según narra su biografía, a finales de los cuarenta ingresó en la Academia de Bellas Artes de Cádiz teniendo como profesor a Francisco Prieto Santos. A principios de los cincuenta la familia se traslada a San Fernando ingresando en la Escuela de Artes y Oficios de esa ciudad para seguir con sus estudios; de la cual era profesor en esos tiempos el pintor Manuel Hernández Homedes.

Con este profesor se daba la feliz circunstancia de que vivían en la misma calle, lo que propició una fructífera relación entre ambos, que llegaron a tener por costumbre salir por los pueblos de los alrededores a pintar paisajes del natural. Esta práctica duró el tiempo suficiente para hacerle obtener más conocimientos y soltura en su pintura.

A finales de los cincuenta deja su aprendizaje académico y comienza su andadura por el mundo de la pintura.

Torres Aleu era, además, miembro de la Real Academia de San Romualdo desde el año 1972. 

San Fernando le dedicó en el año 2003 una calle en reconocimiento a su trayectoria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios