Muere el poeta roteño Ángel García López
Rota
El Ayuntamiento de Rota decreta tres días de luto por el que fuera Premio Nacional de Poesía
El autor participó durante este pasado verano en un emotivo encuentro literario en el Palacio Municipal Castillo de Luna
Entrevista a Ángel García López: “Ser profesor me ha obligado a ejercer el apostolado de la palabra escrita”
Triste noticia con la que amaneció la localidad de Rota tras conocerse el fallecimiento del poeta Ángel García López a los 88 de edad, nacido el 29 de noviembre de 1935 en el municipio roteño y que, entre otros muchos galardones cosechados a lo largo de su extensa carrera, destaca el Premio Nacional de Poesía.
El Ayuntamiento de Rota informó con una nota en la que decreta tres días de luto por la muerte de un Hijo Predilecto de la localidad desde el año 2003. "Como muestra de respeto, admiración y profundo dolor", la bandera de Rota ondeará a media asta en todos los edificios municipales desde hoy, martes 17 de septiembre, hasta las 00.00 del jueves 19 de septiembre de 2024", ha informado.
En el mismo decreto del Consistorio se destaca el importante papel que ha jugado en el panorama nacional este poeta siendo uno de los grandes exponentes de la poesía contemporánea en España, reconocíendose con destacados galardones como el Premio Nacional de Poesía, el Premio Adonais y el Premio de la Crítica.
"Ángel García López deja tras de sí un legado literario inmenso, en el que su búsqueda constante de la belleza y su dedicación al rigor formal han inspirado a generaciones de poetas y lectores", reza el Ayuntamiento sobre el autor de célebres poemas como 'A flor de piel' (1970), 'Cuando todo ya es póstumo' (2016) o 'Universo sonámbulo'.
Además, nunca ha dejado de lado su vinculación con el pueblo que lo vio nacer. Tanto es así que los versos de este poeta roteño, galardonado con la Urta de Oro en 1972 y que este mismo verano participó en un emotivo encuentro literario en el Palacio Municipal Castillo de Luna junto al también poeta roteño Felipe Benítez Reyes, resuenan en nuestras calles y plazas, y su legado sigue vivo a través del premio de poesía que lleva su nombre.
También te puede interesar
Lo último