Muere una sargento de artillería en unas maniobras

La militar Débora Grau se estrenaba como sargento en el Racta-4 de San Fernando

  • La militar fallecida en las maniobras de Alicante entró como soldado en las Fuerzas Armadas en 2006 y logró su ascenso a sargento el año pasado

  • El Ejército de Tierra prepara un acto fúnebre para este domingo en Badajoz, su ciudad natal desde donde han llegado muestras de condolencia

La sargento Débora Grau Serra.

La sargento Débora Grau Serra. / RACTA-4

El Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4), con sede principal en el acuartelamiento de Camposoto del Ejército de Tierra, era el primer destino como sargento de artillería Débora Grau Serra, de 33 años de edad, que este viernes perdió la vida tras un accidente en las maniobras que la unidad realiza en Alicante desde principios de esta semana.

Natural de Badajoz, Grau Serra inició su carrera en las Fuerzas Armadas como soldado, en 2006, para ingresar el la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra en 2017, de donde salió como sargento el año pasado 2020.

Su primer destino en la nueva escala fue precisamente el RACTA-4, donde ingresó el pasado mes de agosto. Estaba encuadrada en la tercera batería del Grupo de Artillería de Costa I/4 del RACTA-4 del Mando de Artillería de Campaña (MACA). En sus años de militar Débora Grau Serra había participado en dos misiones en el extranjero, las dos bajo el mando de Naciones Unidas en Líbano.

Las muestras de condolencia por su fallecimiento en su Extremadura natal se han repetido a lo largo de la mañana. El Partido Popular (PP) extremeño ha mostrado su pesar, "apenados por el fallecimiento de la hija de la ex concejala del Ayuntamiento de Badajoz Ana Serra". También la hermandad de la Soledad Coronada, de la que la sargento era hermana, ha mandado un comunicado tras el fallecimiento de "una hermana ejemplar". 

El Ejército de Tierra prepara un acto de honores fúnebres en la Base General Menacho en Badajoz para mañana domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios