Provincia de Cádiz

Un muerto y una mujer herida grave en un accidente en la A-491

  • El siniestro ocurrió en el kilómetro 13, junto a la valla de la Base de Rota, un lugar donde la carretera no está aún desdoblada

La Guardia Civil, retirando el coche siniestrado del lugar del accidente, junto a la valla de la Base Naval, en la A-491.

La Guardia Civil, retirando el coche siniestrado del lugar del accidente, junto a la valla de la Base Naval, en la A-491. / andrés mora

Un accidente en la carretera A-491 se saldó ayer con el trágico balance de un muerto y una mujer herida grave. Según informó a este periódico la Subdelegación del Gobierno, el siniestro se produjo en el punto kilométrico 13,400 de dicha carretera autonómica, que une las localidades de El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona, en el término municipal roteño. En el trágico accidente se vieron implicados dos vehículos, un coche marca Chevrolet Aveo y otro vehículo marca Citroën C4 Picasso.

La persona fallecida, cuyas iniciales son M.P.B., circulaba en el Chevrolet, tenía 58 años de edad, y era natural y vecino de Rota. La mujer que resultó herida responde a las iniciales M.R.P., de 52 años de edad, también vecina de Rota. El fallecido conducía el Chevrolet Aveo, de color plateado, que quedó prácticamente destrozado en toda su parte delantera debido al fuerte impacto. La mujer herida conducía el vehículo Citroën y fue trasladada de urgencia al hospital de Jerez de la Frontera. Al cierre de esta edición se desconocía la evolución de la mujer herida.

Tanto la persona fallecida, de 58 años, como la mujer herida, de 52 años, son de Rota

Todo indica que en el momento del accidente, del que el servicio unificado de emergencias 112 tuvo noticia sobre las 09:25 de la mañana, ambas personas viajaban solas en sus respectivos vehículos. Tras recibir el aviso urgente, se personaron en el lugar del siniestro, pegado a la valla de la Base Naval, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de El Puerto de Santa María, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el servicio de mantenimiento de carreteras, quienes practicaron las correspondientes diligencias y procedieron a la retirada de los vehículos implicados en el accidente. De la magnitud del siniestro ofrece una idea el hecho de que la Guardia Civil procedió a cortar al tráfico un amplio tramo de dicha carretera autonómica en la dirección de El Puerto a Rota, procediéndose a desviar el tráfico por una carretera de servicio que discurre paralela a la A-491.

Aunque las causas del siniestro se desconocen, alguno de los vehículos pudo verse afectado por una salida de vía. La autovía A-491 está parcialmente desdoblada, aunque queda un amplio tramo donde aún no se ha ejecutado dicha obra de modernización, algo que ha sido reclamado mediante concentraciones de forma reiterada por diferentes formaciones políticas como el PP e IU. El desdoble en la zona donde ocurrió el siniestro está proyectado pero no se ha llevado a cabo todavía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios