Difusión

La muestra ‘Cádiz: tierra con Memoria’ estrena su periplo en Setenil

  • La exposición sobre memoria histórica irá a otros pueblos de la Sierra

Los responsables políticos durante la presentación de la muestra en Setenil

Los responsables políticos durante la presentación de la muestra en Setenil

La Sierra de Cádiz cuenta desde ya con un nuevo recurso para informar y sensibilizar en materia de memoria histórica. Se trata de la exposición ‘Cádiz: Tierra con Memoria’, del periodista Juan Miguel Baquero.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio firmado por la Diputación de Cádiz con Mancomunidades de Municipios de la provincia para financiar en los respectivos territorios iniciativas que pretenden explicar a la población las aspiraciones de la Segunda República, las consecuencias del Golpe de Estado que provocó la Guerra Civil española y la necesaria reparación moral de las víctimas de la represión franquista.

La diputada de Memoria Histórica y Democrática, Lucía Trujillo, asistió este martes a la presentación de la muestra en Setenil junto al el presidente de la Mancomunidad, Carlos García, la vicepresidenta, Pilar García, y el alcalde de Setenil, Rafael Vargas.

Esta exposición itinerante, que hará parada en otros municipios, cuenta con una serie de paneles informativos que hacen referencia a las diferentes intervenciones arqueológicas en fosas comunes del franquismo realizadas en la provincia con resultado positivo. Concretamente, hay soportes dedicados a los casos de Cádiz, Benamahoma, Puerto Real, Paterna de Rivera, San Fernando, El Bosque, Grazalema, Alcalá del Valle y El Marrufo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios