Provincia de Cádiz

Una mujer es apuñalada por su ex marido en plena calle en Puerto Real

  • La víctima tuvo que ser operada de urgencia el fin de semana y se encuentra estable · El supuesto agresor, que fue detenido, ya había sido denunciado antes por su ex pareja por amenazas e insultos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que apuñaló a su ex mujer en plena calle en Puerto Real. Según confirmaron fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado sábado en los alrededores del instituto Virgen del Carmen, en Puerto Real, que se convirtió en el escenario de una atroz escena. Varios testigos, que ayudaron a la víctima, vieron cómo un hombre se acercaba a la mujer y la apuñalaba en el cuello, causándole además varias lesiones por las que tuvo que ser operada de urgencia en el hospital de Puerto Real. La mujer está estable y en planta, según informaron fuentes sanitarias.

El supuesto agresor, A.M.C., de 32 años de edad, fue detenido horas después en el mismo hospital de Puerto Real, donde había acudido acompañado por un familiar por el estado de ansiedad que presentaba, entregándose finalmente a la Policía. Ayer fue puesto a disposición judicial.

En el barrio, por la zona de Las Canteras, los vecinos se encuentran consternados y sorprendidos, hasta el punto que cuando se les pregunta por el tema algunos sólo pueden sorprenderse y repetir una y otra vez que "parecían normales". También cuentan que por la ayuda de algunos vecinos, la mujer se ha salvado de que la agresión fuera aún más grave. "Menos mal que una persona la socorrió y la metió en su coche si no...", comentan, algo que parece corroborarse por las manchas de sangre en el suelo y que se cortan en la calzada.

La mujer vive por el lugar donde justamente su ex pareja la abordó. Al parecer, según testimonio de algunos vecinos, actualmente ambos, agresor y víctima, estaban divorciados y él le habría pedido volver a estar juntos. Como en otros casos varios vecinos dicen que "parecían una pareja normal". Así lo manifestaba por ejemplo la dueña de una tienda cercana, "pero evidentemente siempre se ve lo que hay de puertas para fuera. Ya de puertas para dentro... nadie sabe. Cada casa es un mundo", termina de explicar.

Otros vecinos explican que la pareja llevaba arrastrando problemas desde hacía algún tiempo: "Aquí ya había problemas de antes", explica otro vecino de la zona. De hecho, sobre el supuesto agresor constaba una denuncia que la víctima presentó el pasado julio por amenazas e insultos.

Sea como fuere se confirma un caso más de violencia de género. Fuentes sanitarias informaron que la víctima se encontraba ayer estable y permanecía en planta. El sábado, tras los hechos, tuvo que ser operada de urgencia. Al llegar presentaba heridas de arma blanca en el cuello y lesiones en brazos y tórax.

Ante los malos tratos y violencia de género, el Instituto de la Mujer pone a disposición de las mujeres varios teléfonos, como el teléfono de información a la mujer (900-191010), o bien el famoso teléfono de atención a las víctimas del maltrato (016).

La última víctima mortal a causa la violencia de género fue la joven Mónica. R. C, de 18 años, que vivía en Otura, Granada, y que nunca llegó a pedir ayuda contra los malos tratos. A esta situación se suman datos que sitúan a Andalucía en tercer lugar entre las comunidades autónomas con más violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios