Provincia de Cádiz

1.673 multas en 2016 a transportes de mercancías y viajeros

La Consejería de Fomento y Vivienda ha informado que abrió en Cádiz durante el año 2016 un total de 1.673 expedientes sancionadores a vehículos de transporte por carretera dedicados a la distribución de mercancías y al tránsito de viajeros por no cumplir la normativa.

En toda Andalucía, estos procedimientos alcanzaron los 20.022 y entre las sanciones más habituales destacan las relacionadas con el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, los excesos de carga, el incorrecto uso del tacógrafo, la vulneración de las condiciones del transporte privado complementario o la realización de desplazamientos sin la autorización correspondiente.

A lo largo de ese periodo, la Junta de Andalucía, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, ha llevado a cabo 34.558 inspecciones en el marco de las campañas de control y vigilancia que se realizan anualmente. Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, en la que se recogen sanciones económicas que oscilan entre los 100 euros, si las infracciones son leves, y los 4.001 euros, si son muy graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios