energía renovable

Una multinacional alemana inicia la construcción de un parque fotovoltaico en Cádiz

Terrenos en los que se instalará el parque.

Terrenos en los que se instalará el parque. / RWE

La multinacional alemana RWE ha arrancado los trabajos de construcción de una planta fotovoltaica de 92 megavatios (MW) en la provincia de Cádiz, que tras su puesta en servicio elevará a 250 MW la capacidad solar total de la compañía en España.

El proyecto, denominado 'Gazules', se compone de dos plantas fotovoltaicas de una capacidad de 46 MW cada una, según ha apuntado la compañía.

RWE ya ha iniciado los trabajos de la primera de las fases del proyecto. En sus 140 hectáreas de superficie total se instalarán unos 240.000 módulos bifaciales y se podrá abastecer de energía verde al equivalente de 20.000 hogares españoles.

La compañía indica que la expansión de su actividad solar en España se ha acelerado significativamente con cinco plantas fotovoltaicas nuevas en menos de dos años y destaca que España es uno de sus principales mercados gracias a sus condiciones meteorológicas a nivel eólico y solar.

RWE Renewables Iberia opera una capacidad eólica terrestre instalada de aproximadamente 490 MW en España. Además de los proyectos de construcción solar, RWE está construyendo el proyecto eólico terrestre Orkoien cerca de Pamplona para probar tecnologías innovadoras para promover aún más la sostenibilidad.

En línea con sus ambiciones de crecimiento, RWE está preparando los proyectos eólicos y solares en la cartera de desarrollo existente para participar en el 'Concurso de capacidad', las licitaciones españolas para acceder a la capacidad de la red de transmisión de electricidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios