Prado del Rey

El municipio reduce sus obligaciones con acreedores gracias a los anticipos

  • Ruiz Boix analiza con la alcaldesa Vanesa Beltrán la evolución de la gestión tributaria Ruiz

Un momento de la reunión entre ambos responsables políticos.

Un momento de la reunión entre ambos responsables políticos.

El responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido con la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, para evaluar los resultados de la gestión tributaria que asume el Servicio Provincial de Recaudación en este municipio de la Sierra de Cádiz.

A falta de un trimestre para finalizar el año ya se puede concluir que el volumen de ingresos procedente de la liquidación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica superará levemente la cifra estimada a comienzos del ejercicio. También ha evolucionado positivamente la cifra de planes personalizados de pago: de los 128 que se suscribieron en el año 2018 a loas 158 concertados en el presente ejercicio fiscal. Gracias a este medio el contribuyente puede agrupar todas sus obligaciones tributarias y abonarlas en un periodo de diez meses.

La Diputación, a través del Servicio Provincial de Recaudación, asume la gestión tributaria en más de 40 municipios de la provincia de Cádiz. En el caso de Prado del Rey resuelve la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles, el de Vehículos de Tracción Mecánica o los recibos de la basura, además de asumir las facultades de inspección o la tramitación de multas.

Esta encomienda acordada entre las administraciones provincial y municipal permite al Ayuntamiento el ingreso de cantidades mensuales, sin necesidad de que los ingresos tributarios se hagan efectivos, gracias a anticipos librados por el Servicio Provincial de Recaudación. En el caso de Prado del Rey esta fórmula ha sido especialmente beneficiosa para el Ayuntamiento, considerando los anticipos extraordinarios con los que la hacienda municipal ha podido reducir sus obligaciones ante diferentes acreedores públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios