Provincia de Cádiz

Ocho municipios gaditanos se beneficiarán de las ayudas de 'Destinos Turísticos Inteligentes'

Ocho municipios de la provincia de Cádiz podrán beneficiarse de las ayudas publicadas por Red.es de la convocatoria Destinos Turísticos Inteligentes, dotada con un presupuesto máximo de 60 millones de euros. En toda Andalucía son 17 las localidades beneficiadas y entre todas se repartirán un mínimo de 18 millones.

Las poblaciones de Cádiz (que suman más del 50% del total) que podrán recibir estos fondos son Algeciras, Arcos, Barbate, Cádiz, Chiclana, Conil, El Puerto y Jerez. Las otras ciudades beneficiadas, repartidas por el resto de provincias, son la capital almeriense, El Ejido, Níjar y Roquetas de Mar (Almería); Almonte (Huelva); Almuñécar y Motril (Granada); Córdoba y Úbeda (Jaén).

Según explicó ayer el organismo encargado en un comunicado, esta actuación, enmarcada en la estrategia de transformación digital que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt). Un total de 84 municipios de toda España pueden beneficiarse de Destinos Turísticos Inteligentes. Todos ellos tienen más de 20.000 habitantes, han sido incluidos al menos una vez en los últimos diez años en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) y no han resultado beneficiarios de las anteriores convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes de Red.es.

A ellos se suman otras entidades locales, como diputaciones provinciales, consells y cabildos insulares y mancomunidades, así como ciudades autónomas y comunidades autónomas uniprovinciales. En total, más de 150 posibles administraciones en toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios