Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Negociaciones

¿Será necesario el pasaporte para viajar a Reino Unido tras el Brexit?

  • El DNI sólo será válido hasta el 31 de diciembre de 2020, tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Boris Johnson y la Unión Europea

La bandera de la UE y al fondo el Big Ben.

La bandera de la UE y al fondo el Big Ben. / EFE

Tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el gobierno británico este jueves, se plantean algunas dudas a la hora de viajar al Reino Unido, sobre todo tras la marcha el próximo 31 de octubre de este estado del marco europeo. Una de ellas es si será necesario utilizar el pasaporte o un visado para entrar en el país una vez pasada esta fecha, sobre todo, teniendo en cuenta los próximos puentes festivos y las navidades.

Según el Ministerio de Exteriores, los ciudadanos de la UE pueden entrar y salir del Reino Unido utilizando un Documento Nacional de Identidad hasta el 31 de diciembre de 2020. En principio, Londres no requerirá un visado a los ciudadanos comunitarios que viajen al Reino Unido tras el Brexit para estancias cortas, es decir, de 90 días en período de 180 días.

En Cádiz, de momento, la noticia del Brexit no parece preocupar mucho a los ciudadanos a la hora de viajar, según señalan desde la oficina que tramita los pasaportes y los documentos de identidad en la capital. Señalan que todo transcurre con normalidad y que las personas que se acercan a preguntar son algunos británicos que vienen de vacaciones a la provincia y quieren conocer los trámites para quedarse o viajar en el futuro.

En las agencias de viajes tampoco han notado demasiado interés acerca de este tema, como indican desde El Corte Inglés, desde donde comentan que ahora mismo es la campaña de viajes del Imserso la que se lleva toda la atención de los gaditanos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios