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Los nichos del cementerio de Vejer se llenan de avisos

  • Se solicita la atención de los familiares para actualizar los datos registrales y para ponerse al día en los pagos pendientes

Una de las pegatinas colocada sobre la lápida de un nicho del cementerio.

Una de las pegatinas colocada sobre la lápida de un nicho del cementerio. / Manuel Aragón Pina (Vejer.)

Los cambios en la gestión del cementerio no están gustando a la mayoría de las personas que tienen a algún familiar enterrado.

Tras la colocación de un cartel a la entrada donde están los nichos, ahora la oficina que gestiona el camposanto ha llenado de pegatinas las lápidas reclamando la atención de los familiares que van a visitar a sus allegados.

Con esta acción solicitan que pasen por la oficina para actualizar los datos registrales y para ponerse al día en los pagos pendientes, algo que ha molestado a muchas personas, al considerar que debe haber otra forma de contactar con ellos y no haciendo público que son deudores.

Ese malestar ha sido trasladado al alcalde, Manuel Flor, que hace unos días exponía en su perfil de redes sociales, que solicitara a la nueva administración del cementerio, que ya no es gestionado por la parroquia, que evite las pegatinas en los nichos.

Flor cree que para notificar cualquier incidencia o aviso, lo lógico es enviar una carta a los familiares de las personas fallecidas y no simples pegatinas. En este punto expone que “es como si a una persona le queremos notificar algo desde el Ayuntamiento y le ponemos una pegatina en su coche. No es serio, ni tampoco responsable”, asegura.

Por otro lado, las personas que acuden al cementerio han criticado el escaso horario disponible, de 11.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, no habiendo posibilidad de hacerlo por la tarde o a una hora más temprana para que las personas mayores puedan acudir sin temer a las altas temperaturas de estos días. También solicitan su apertura los fines de semana.

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