Cuenta atrás para la constitución del nuevo Ayuntamiento

Todavía no hay acuerdo para la investidura del nuevo alcalde de El Puerto

  • El pleno extraordinario y solemne se celebrará este sábado, día 15, en el auditorio municipal Monasterio de San Miguel  

El auditorio municipal Monasterio de San Miguel, donde se celebrará el pleno de toma de posesión del nuevo alcalde.

El auditorio municipal Monasterio de San Miguel, donde se celebrará el pleno de toma de posesión del nuevo alcalde.

El pleno extraordinario de investidura del próximo alcalde de El Puerto se celebrará este próximo sábado, día 15, en el auditorio Monasterio de San Miguel, en la calle Virgen de los Milagros, 27. En esta ocasión no se podrá celebrar, como al inicio de la anterior legislatura, en el teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, al estar comprometidas dichas instalaciones con el colegio de La Salle, que desde hace ya algún tiempo tienen pedido el teatro para un evento.

Hasta el viernes el auditorio Monasterio de San Miguel estará ocupado por un congreso y ya el sábado se celebrará el pleno en el que tomará posesión el nuevo alcalde. El pleno dará comienzo a las 12:00 horas, y tendrá carácter solemne, como corresponde a un evento de estas características. Además, el acto estará abierto al público.

Por el momento, y pese a algunos contactos que se han venido manteniendo, no hay nada cerrado todavía, dentro de las posibles opciones que podrían darse para la investidura de un nuevo alcalde, dado lo ajustado de los resultados electorales.

De esta forma, por parte del PSOE hubo un primer contacto con el entorno de Ciudadanos, cuya candidatura encabeza Curro Martínez, para tratar de alcanzar algún tipo de acuerdo que permitiera al actual alcalde en funciones, David de la Encina, continuar en la Alcaldía, aunque por el momento no se habría concretado en nada.

Por parte del PP, cuyo candidato Germán Beardo podría llegar a la Alcaldía con el apoyo de Ciudadanos y Vox, todavía no se habría producido ningún encuentro a nivel local, y están pendientes de los pactos que se puedan dar en comunidades autónomas y en otros instituciones y ayuntamientos de Andalucía.

En caso de que no se cierre un acuerdo antes del pleno de investidura, gobernaría el candidato de la lista más votada, según el reglamento orgánico municipal aprobado en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios