Primera Vuelta al Mundo

Una noria mirador en Sanlúcar por el V Centenario

  • Instalada en el paseo de La Calzada coincidiendo con la Feria de la Manzanilla, estará, en principio, durante todo el mes de junio.

La noria mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, hoy en Sanlúcar.

La noria mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, hoy en Sanlúcar.

En pleno montaje de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará la próxima semana en Sanlúcar, no pasa desapercibida la noria que ha sido bautizada por el Ayuntamiento como Mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Instalada al final del emblemático paseo de La Calzada, junto a la fuente que mira al litoral sanluqueño, es una de las principales novedades de la edición venidera de la fiesta por excelencia de este municipio gaditano. Pero su atractivo va más allá de la Feria, pues, según han informado fuentes municipales a este medio, estará disponible, en principio, durante todo el mes de junio.

Se trata de una noria de 45 metros de altura que ofrecerá a sanluqueños y visitantes la oportunidad de disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad –incluidas las playas-, la desembocadura del río Guadalquivir y, por supuesto, el Espacio Natural de Doñana. En palabras del concejal delegado de Fiestas, Jesús Villegas, servirá a los vecinos y turistas la posibilidad de “incluso imaginarse cómo partieron y llegaron las naos que completaron la Primera Vuelta al Mundo”.

Hoy ha sido la primera de las dos jornadas gratuitas acordadas por el Ayuntamiento y la empresa responsable de esta atracción. Un buen número de curiosos han hecho cola para aprovechar el horario fijado, de diez de la mañana a dos de la tarde. Este viernes, la segunda “jornada abierta” estará reservada para las personas con movilidad reducida.

La altura de este mirador que viene a sumarse a la conmemoración del V Centenario en Sanlúcar supera con creces a la de una noria tradicional, “más del doble”, según el Consistorio, que destaca también que este año se ha instalado “con gran éxito”, por ejemplo, en la Feria de Sevilla.

La fiesta manzanillera, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio, presenta en esta edición otras novedades que ya se pueden comprobar en estos intensos días de montaje. Así, el recinto ferial dispondrá de dos portadas en sendos extremos de La Calzada y la Caseta Municipal se ubicará en la Avenida de la Estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios