Fiestas

Vuelven las zambombas navideñas a Chiclana tras un año de ausencia por el Covid

  • Estas celebraciones podrán llevarse a cabo entre el 19 de noviembre y el 25 de diciembre, entre las dos de la tarde y las doce de la noche 

Una fiesta navideña en Chiclana, en una imagen de archivo.

Una fiesta navideña en Chiclana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras un año, el pasado 2020, en el que las celebraciones durante las fiestas navideñas se vieron notablemente afectadas en Chiclana por las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19, en esta ocasión, las fiestas que están a punto de comenzar podrían llevarse a cabo, al menos en lo que a las medidas establecidas hasta ahora respecta, dentro de una mayor normalidad.

Así se ha dado a conocer, por ejemplo, con el anuncio municipal hecho en la jornada de este jueves en lo que a la celebración de las tradicionales zambombas respecta. De esta forma, desde el Consistorio chiclanero se ha dado a conocer la publicación del bando municipal encargado de regular estas fiestas navideñas, unas celebraciones que, según se recoge en dicho bando, deberán cumplir las medidas higiénico sanitarias relativas al Covid-19 que estén en vigor en el momento de su celebración.

Cabe destacar que en esta ocasión las zambombas se podrán celebrar en Chiclana en las fechas comprendidas entre el próximo viernes 19 de noviembre y el 25 de diciembre. Para ello, los organizadores tendrán que solicitar la correspondiente autorización de actividad extraordinaria a través de la ventanilla virtual, al menos 10 días hábiles antes de la celebración del evento en establecimientos y 15 días hábiles para las celebraciones en la vía pública, en caso de celebrarse en calles o plazas de la localidad. No obstante, los establecimientos que cuenten con licencia municipal para sala de fiestas, salón de celebraciones, teatros y auditorios no tienen la obligación de solicitar dicha autorización extraordinaria, al igual que sucede con las celebraciones de índole privado o familiar, aunque en este caso los recintos sí deben reunir las condiciones de seguridad exigidos por Ley.

Hay que destacar que el horario máximo permitido de celebración de las zambombas será de dos de la tarde a doce de la medianoche, no permitiéndose el uso de equipos de ampliación de sonido, de forma que solo habrá actuaciones en directo de villancicos y canciones tradicionales, acompañadas, en su caso, de los instrumentos necesarios. Asimismo, aclarar que, dado el carácter extraordinario de este tipo de celebraciones, no se autorizará las fiestas de zambombas para un mismo establecimiento que respondan a una programación cíclica o se pretendan celebrar y desarrollar con periodicidad. De esta forma, el Ayuntamiento tan solo otorgará un máximo de tres autorizaciones por local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios