Promoción

La nueva campaña turística de Rota apela a las emociones

  • El Ayuntamiento y Aeciro destacan que es una iniciativa "con un enfoque totalmente innovador". En el vídeo de presentación participan artistas y escritores como Joaquín Sabina, Rozalén, Felipe Benítez Reyes, Almudena Grandes y Luis García Montero.

La nueva campaña turística de Rota apela a las emociones

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro) han presentado una campaña de promoción de la ciudad como destino turístico “con un enfoque totalmente innovador, que apela a los sentimientos y valores de positividad y felicidad que Rota transmite a todo aquel que la visita para difundir cualidades esenciales del municipio como la calidad de sus servicios y espacios naturales, la limpieza y la seguridad”.

El alcalde, Javier Ruiz; el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo; y el responsable del comité de hostelería de dicha entidad, Javier Sánchez, han dado a conocer esta iniciativa en un acto celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna. La concejala de Turismo, Esther García, también ha estado presente en la puesta en marcha de la campaña, que incluye un vídeo de presentación en el que participan, entre otros artistas y escritores, el roteño Felipe Benítez Reyes, Joaquín Sabina, Rozalén, Almudena Grandes y Luis García Montero.

El calendario de la campaña recoge el lanzamiento de un primer spot programado para el 10 de julio “con un fuerte componente emocional para llegar directamente al corazón, sin mostrar imágenes de Rota, usando mensajes positivos sobre el municipio"; otro anuncio para el 1 de agosto con un contenido dirigido a turistas españoles de zonas como Sevilla, Córdoba, Jaén, el País Vasco y Castilla-La Mancha; y un tercer spot para el 15 de agosto destinado a visitantes internacionales, “tanto a americanos con los que Rota mantiene una magnífica relación de convivencia a través de la Base como a públicos de Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Reino Unido y Suecia”.

El Ayuntamiento y la asociación empresarial Aeciro han presentado la campaña en el Palacio Municipal Castillo de Luna. El Ayuntamiento y la asociación empresarial Aeciro han presentado la campaña en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Ayuntamiento y la asociación empresarial Aeciro han presentado la campaña en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Se trata, pues, de “una gran campaña que hará que estos tres spots vayan conviviendo a lo largo de estos meses junto con el resto de acciones de comunicación”. Además de “jugar con las palabras usando Rota y Otra”, esta “novedosa y potente” iniciativa de promoción turística incluye la creación de una página web con el objetivo de que “no solo los personajes conocidos” que aparecen en el vídeo de presentación puedan expresar que es para ellos la felicidad, sino que también tengan la oportunidad de hacerlo todos los ciudadanos interesados en participar.

El alcalde ha agradecido públicamente el “trabajo e ilusión de todas las personas que colaboran en esta campaña con la que desde ya estamos trabajando, por ejemplo, de cara a la Feria Internacional de Turismo (Fitur)”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios