Rota

Inversión de 850.000 euros en nueva maquinaria de limpieza

  • El Ayuntamiento y el BBVA firman los contratos para su adquisición por renting con la previsión de que estará operativa “la próxima primavera”.

El alcalde, Javier Ruiz, firmando los contratos para la adquisición por renting de nueva maquinaria de limpieza.

El alcalde, Javier Ruiz, firmando los contratos para la adquisición por renting de nueva maquinaria de limpieza.

El Ayuntamiento y el BBVA han firmado los contratos necesarios para la adquisición por renting de nueva maquinaria que “reforzará y mejorará el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos en Rota, optimizando también el rendimiento del mismo”, según ha destacado el Gobierno local indicando la previsión municipal de que estará operativa “la próxima primavera”. La inversión ronda los 850.000 euros, siendo el renting de unos 20.000 euros mensuales.

Los acuerdos, suscritos a través de Modus, la empresa municipal que se encarga de la gestión de parte del servicio, “permitirán que la ciudad cuente con maquinaria avanzada y actualizada que potenciará la actual flota de vehículos para atender las necesidades y los niveles de exigencia que mantenemos y queremos seguir manteniendo en materia de limpieza, un aspecto que valoran y destacan vecinos y visitantes", ha explicado el alcalde, Javier Ruiz, que ha sido quien ha rubricado los contratos en nombre del Consistorio.

En concreto, corresponden a cinco de los seis lotes que se licitaron a mediados de este año y recogen la adquisición de máquinas como una decapadora de suelos y acerados de viales “con vapor a presión que permite una limpieza más en profundidad de calles y plazas en los casos que se requiera”; una fregadora de viales con agua a presión, una barredora aspiradora de cinco metros cúbicos con pértiga para limpiar las zonas de más difícil acceso, como, por ejemplo, debajo de los coches; una barredora de arrastre de dos metros cúbicos y una barredora combinada con aspiración de arrastre de grandes dimensiones. El último lote, cuyo contrato se firmará “en breve”, incluye minicamiones con caja fija.

Dado que se trata de una operación de renting, el mantenimiento de la maquinaria está incluido en el precio, “algo que supone una importante ventaja a la hora de mantener en activo y en perfecto funcionamiento estos vehículos que están sometidos a un intenso nivel de uso y, por tanto, de desgaste”, ha subrayado el Gobierno municipal.

El alcalde ha resaltado que “el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo en materia de limpieza no solo por el equipo humano que trabaja en estas labores, sino también introduciendo mejoras y avances en el contrato de alto standing que se firmó con FCC, la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de residuos”.

En representación del BBVA, Gabriel Ramos se ha mostrado “satisfecho por poder colaborar con el Ayuntamiento en esta operación”, al tiempo que ha destacado que la modalidad del renting "es la más idónea para que, una vez termine el contrato, la renovación de la maquinaria sea continua, teniendo en cuenta que incluye una serie de servicios claves para que estén en óptimo estado de uso".

 

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