Armada

El nuevo Almirante de la Flota es Antonio Martorell Lacave

  • El BOE publica su nombramiento tras la aprobación del Consejo de Ministros

El almirante Antonio Martorell Lacave en una imagen cuando estaba al frente del OHQ de Rota.

El almirante Antonio Martorell Lacave en una imagen cuando estaba al frente del OHQ de Rota. / OHQ

El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Antonio Martorell Lacave como nuevo Almirante de la Flota, tras el pase a la reserva del almirante Manuel Garat Caramé  la pasada semana.

A propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministrosen su reunión del día 19 de mayo de 2020, se promueve al empleo de almirante del Cuerpo General de la Armada Antonio Martorell Lacave, expone primero el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, que a continuación aprueba el nombramiento como Almirante de la Flota.

Martorell Lacave (Bilbao, 1960) era actuamente Almirante de Acción Naval. Con él al frente, se puso en marcha el Cuartel General de la Operación Atalanta en Rota,que dirigió hasta septiembre de 2019. También ha sido jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada el 1 de agosto de 2014 y comandante del Grupo de Acción Naval 2

El almirante ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín en el año 1979, recibiendo su despacho en el año 1984. A lo largo de su carrera ha estado embarcado en fragatas, corbetas, dragaminas y cazaminas ocupando, entre otros, destinos de 2º Comandante, Jefe de Operaciones y Jefe de Sistema de Combate. Como destinos de Mando, ha sido Comandante del Dragaminas Miño, primer Comandante del Cazaminas Turia, Comandante de la 1ª Escuadrilla de MCM, Comandante de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas número 2 de la Alianza Atlántica y Comandante del Buque de Asalto Anfibio Castilla. En Estados Mayores a Flote, ha sido Jefe de Órdenes de la 2ª Escuadrilla de Dragaminas y Jefe de Órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas.

Entre sus destinos en tierra, ha sido profesor en el departamento de organización de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, Jefe del Taller de Torpedos del Arsenal de Cartagena, ha estado destinado tres veces en el Estado Mayor de la Armada y ha sido Jefe del Área Unión Europea de la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa.

En el extranjero, ha estado destinado tres años en el Cuartel General Conjunto de la OTAN en Nápoles, en la División de Ejercicios. Es Diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado entre otros, los cursos de Oficial de Táctica Avanzada y la aptitud de Comunicaciones. En el extranjero ha realizado el Curso PCSD de Alto Nivel de la Escuela Europea de Seguridad y Defensa, el NATO Senior Officer Police Course y el Bi-SC Command and Control Course.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios