Transporte público

Rota estrena un nuevo autobús urbano y sumará tres más “en los próximos meses”

  • El vehículo presentado hoy servirá para “reforzar los servicios especiales por eventos y otras líneas”.

El nuevo autobús de Rota, que ya cuenta con ocho vehículos en el servicio de transporte público urbano.

El nuevo autobús de Rota, que ya cuenta con ocho vehículos en el servicio de transporte público urbano.

El Ayuntamiento ha presentado hoy públicamente un nuevo autobús urbano “con más capacidad para reforzar los servicios especiales, entre otras líneas”, según ha destacado el alcalde.

Javier Ruiz ha explicado que “el nuevo autobús reacondicionado, que viene a dar respuesta a una demanda de los usuarios y una necesidad detectada por el propio servicio municipal, contará con mayor capacidad para pasajeros en las líneas extra que se ponen en marcha con motivo de eventos como la Feria de Primavera, así como determinadas líneas coincidiendo con las horas de salida y entrada de los centros educativos de la ciudad”.

En concreto, el vehículo, que tiene doce metros de longitud, dispone de 105 plazas, rampa y sistemas de accesibilidad. Esta adquisición municipal “viene a reforzar la flota de autobuses, que ya cuenta con un total de ocho vehículos, dos de ellos microbuses especialmente pensados para la zona del casco antiguo”, ha precisado el Gobierno local.

El autobús urbano presentado hoy “se enmarca en la labor de reordenación y mejora integral que el Gobierno municipal está llevando a cabo en el servicio y las líneas de autobuses no sólo optimizando las paradas de las distintas líneas, sino también renovándolas, como ya se ha hecho con las marquesinas y la señalización, ofreciendo instalaciones más modernas, cómodas y funcionales”.

El equipo de Gobierno ha aprovechado la ocasión para anunciar que “en los próximos meses, el Ayuntamiento incorporará a la flota de autobuses tres nuevos autocares híbridos, que supondrán un nuevo avance para el servicio”. “El objetivo es promover un mayor uso del transporte público por parte de los ciudadanos, en detrimento del vehículo privado, y seguir impulsando el desarrollo sostenible y amable de Rota”, ha subrayado al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios