Janda

Los nuevos servicios del Hospital La Janda, para fin de año

  • Entre septiembre y noviembre se abrirán Urgencias, el área quirúrgica y más especialidades

Aspecto que presenta en la actualidad el Hospital La Janda tras su apertura al público el pasado 27 de marzo.

Aspecto que presenta en la actualidad el Hospital La Janda tras su apertura al público el pasado 27 de marzo. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

La Delegada Territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha mantenido una reunión de trabajo en el Hospital La Janda, donde se ha conocido la segunda fase del cronograma marcado desde la apertura de estas instalaciones.

En este sentido, el Hospital La Janda abrirá en el último trimestre del año las Urgencias, donde se incluyen Laboratorios y Esterilización, el área quirúrgica y la segunda fase de las consultas de especialidades médicas.

Tanto la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, como la directora del centro, Cristina López, han asegurado que el hospital jandeño “estará al 100% antes de que finalice este año” tras unas actuaciones que comienzan este mes tras los déficits detectados en esta infraestructura, que fue inaugurada el pasado 27 de marzo.

En este sentido, la delegada ha puesto en valor que se cumplan los plazos establecidos, pese a estos imprevistos, y que en el último trimestre el Hospital de La Janda preste todos sus servicios. El punto de partida será la segunda quincena de septiembre, cuando se incorporen progresivamente las especialidades para completar la cartera de servicios de las consultas como serán Urología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Traumatología.

El hospital jandeño también cuenta con la Unidad de Salud Mental que fue trasladada desde el centro de salud del municipio de Vejer al vecino hospital, lo que ha mejorado la accesibilidad de estos pacientes y sus familiares, poniendo a su disposición, además, unas amplias y modernas instalaciones.

Unos plazos que también se han dado a conocer a los representantes de Marea Blanca La Janda, que le solicitaron una reunión a la titular de Salud en la provincia y al gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta.

La plataforma se ha interesado por el plan de vacaciones de la zona. La planificación supone refuerzos para el centro de salud La Atalaya en Conil y la zona básica de Barbate, tanto en el centro de salud como en el módulo de Zahara de los Atunes y la UVI móvil de Zahara (julio y agosto).

Ambas partes se han emplazado a un próximo encuentro para hacer balance del plan de verano en La Janda y, de otro lado, para abordar cuestiones relativas al Hospital Universitario de Puerto Real, centro de referencia de esta comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios