Provincia de Cádiz

El número de hipotecas desciende en la provincia un 21% respecto al año pasado

  • El capital hipotecado disminuyó en 253.938 euros, lo que supone un 27% menos que en 2008

Según los datos de un estudio realizado por la Unión de Consumidores Españoles (UCE) en Cádiz, el número de hipotecas en la provincia se ha reducido en 1.493, lo que supone el 21% menos de las que se contabilizaron el año anterior. Esta reducción ha significado también una disminución en el capital hipotecado, 253.938 euros menos, una reducción anual del 27%. De igual modo, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas se situó en 121.350 euros durante el primer trimestre de 2009, lo que supuso una reducción del 7,7% respecto al mismo periodo del año 2008, cuando la cifra se situó en más de 131.000 euros.

En líneas más generales, el estudio cuenta que Andalucía es la comunidad autónoma más afectada en cuanto al descenso de número de nuevas hipotecas. La Unión de Consumidores Españoles considera que esta reducción se debe a endurecimiento de las condiciones por parte de las entidades bancarias. Entre las que señala "el encarecimiento de los préstamos personales, las hipotecas menos competitivas entre ellas y el aumento de cláusulas y prácticas abusivas en la contratación de hipotecas, préstamos personales y tarjetas de crédito".

La UCE recuerda también que en 2006 pidió a los políticos una iniciativa legislativa para establecer como límite a los intereses de demora de los contratos bancarios y financieros el interés legal del dinero más un 5% anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios