San Fernando

Las obras de La Magdalena en San Fernando, para después de Semana Santa

  • Cavada espera presentar la próxima semana la propuesta alternativa para la Feria del Carmen 

  • La demora en comenzar los trabajos se debe a otro contrato: el de la empresa externa que se encarga de los estudios de seguridad y salud de las obras municipales, que se acaba de adjudicar 

La Magdalena en San Fernando, que se transformará en el mayor parque urbano de La Bahía.

La Magdalena en San Fernando, que se transformará en el mayor parque urbano de La Bahía. / Jesús Marín (San Fernando)

Las obras previstas en La Magdalena para su transformación en el que será el mayor parque urbano de la Bahía empezarán con toda probabilidad después de la Semana Santa. Así lo ha reconocido este miércoles la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, al explicar los trámites que faltan para que esta actuación -que es la mayor inversión de la EDUSI, con 7,6 millones de euros- se ponga definitivamente en marcha. 

El problema que ha impedido comenzar las obras en torno a mediados de marzo, tal y como se preveía cuando se formalizó el contrato en febrero, se debe, precisamente, a otro contrato: el de la empresa externa que coordina los estudios de seguridad y salud de las obras municipales, que en este mismo intervalo de tiempo se acaba de adjudicar a otra firma tras el oportuno proceso de licitación pública. Y ese otro proceso es el que demora la puesta en marcha de la obra estrella de la EDUSI

Así que el Ayuntamiento ha tenido que esperar el tiempo necesario para que esta otra empresa, que además es otra diferente a la que anteriormente se hacía cargo de estas funciones, para que pueda supervisar el plan de seguridad presentado por la UTE de La Magdalena. El contrato, ha apuntado la regidora, se ha formalizado "hace tan solo 8 0 9 días", así que se trabaja a contrarreloj para iniciar las obras en el menor tiempo posible. 

"Ya se presentó toda la documentación del plan de seguridad, se hicieron una serie de observaciones por parte de esta nueva empresa que se encarga de supervisar los estudios de seguridad y salud y ya se han cumplimentado y se han vuelto a entregar", ha explicado la alcaldesa, que ha anunciado que espera poder  convocar en breve la reunión de la comisión informativa previa a la junta de gobierno local para dar cuenta de este tema, que es otro trámite que necesita llevarse a cabo con antelación a la puesta en marcha de los trabajos en La Magdalena.

Con todo, ha recordado Cavada, el paro del transporte ha desencadenado un parón generalizado en las obras ante la falta de suministros, con lo que los avances en esta actuación -de haber podido comenzar- hubieran sido prácticamente nulos en estas últimas dos semanas. 

La alternativa a la Feria, la próxima semana 

La alcaldesa, por otro lado, ha asegurado que el Ayuntamiento isleño tiene ya bastante avanzada la propuesta alternativa para reubicar la Feria del Carmen y de la Sal ante el comienzo de los trabajos en La Magdalena. 

"Creo no pasará de la semana que viene que hagamos un planteamiento a la ciudadanía sobre como vamos a poder actuar de cara a la Feria, que será un evento a la altura de lo que San Fernando merece, como hemos ido demostrado además y como ha sido con el Carnaval y lo mismo que vamos a hacer en Semana Santa", ha afirmado Cavada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios