Costa Noroeste

En marcha las obras de asfaltado del Camino de la Reyerta

  • El alcalde sanluqueño informa sobre la ejecución de los trabajos proyectados en este vial que une Sanlúcar y Chipiona. 

Las obras de asfaltado proyectadas en el Camino de la Reyerta ya se están ejecutando en el tramo de Munive.

Las obras de asfaltado proyectadas en el Camino de la Reyerta ya se están ejecutando en el tramo de Munive.

Las obras de mejora del Camino de la Reyerta, que comenzaron hace más de dos semanas en el tramo de Munive, se están llevando a cabo “a buen ritmo” por los trabajos de asfaltado de este vial que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona, según ha comunicado el alcalde sanluqueño, Víctor Mora.

El Gobierno local informó el pasado 20 de abril del inicio de las primeras tareas de esta actuación, consistentes en el desbroce de las cunetas por parte de operarios de la empresa adjudicataria de la misma, Eiffage e Infraestructuras SAU. En la actualidad, se están efectuando los trabajos de “acondicionamiento y mejora del firme asfáltico existente”, habida cuente de que se encuentra “muy deteriorado”. El plazo de ejecución es de dos meses.

El alcalde ha destacado que “esta obra es posible gracias al convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Sanlúcar”. “Se actuará en dos tramos concretos: el primer tramo, denominado de Munive, donde han empezado las obras, y el segundo tramo, de Playa, que suman en total más de tres kilómetros”, recordó entonces.

La redacción del proyecto ha corrido a cargo del Consistorio de Sanlúcar, mientras que la financiación de las obras, cuyo coste asciende a casi 350.000 euros, la asume íntegramente la Diputación. “Aunque estas dos instituciones son las impulsoras del arreglo, al Ayuntamiento de Sanlúcar le corresponde un 41% de la superficie, mientras que al de Chipiona le pertenece el 58%”, explicó el Gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios