Provincia de Cádiz

La ocupación hotelera en la localidad sube 5,5 puntos en noviembre respecto a 2010

  • Los establecimientos de la ciudad registraron una ocupación media del 40%

La Delegación Municipal de Turismo ha hecho públicos los datos de ocupación hotelera durante el pasado mes de noviembre en los establecimientos de la ciudad, situándose ésta en un 40 por ciento, un porcentaje superior al registrado en el mismo mes del pasado año 2010, cuando esta cifra fue del 34,50 por ciento.

Para el delegado de Turismo, Stefan Schauer, esta mejora en la cifra de ocupación "adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que noviembre es tradicionalmente el mes de menor actividad hotelera en nuestra ciudad, lo que indica que estamos trabajando en el camino correcto, mejorando la oferta turística local e incentivando la llegada de visitantes a Chiclana en los meses de temporada media-baja".

Asimismo, Schauer ha resaltado la importancia de "una continua expansión y diversificación de la oferta turística, así como una mayor promoción de la misma" como las bases que sostienen esta subida.

El edil de Turismo ha señalado que a pesar de haber experimentado una de las ocupaciones más altas de los últimos años en el mes de noviembre, ésta no es una situación ideal para el sector y "aún queda bastante trabajo por hacer y muchos recursos por explotar para mejorar la situación del turismo en nuestra localidad".

Por otra parte, la Delegación Municipal de Turismo también ha hecho públicos los datos relativos a las consultas realizadas por los turistas que visitaron Chiclana el pasado mes de noviembre. La cifra total de estas consultas asciende a 612, un número similar a las realizadas en el mismo periodo del pasado año.

En cuanto a la procedencia de los usuarios de las oficinas de Turismo, continúa siendo el turista nacional el que mayoritariamente se acerca a solicitar información.

En total, han sido 448 españoles (especialmente madrileños, seguidos de vascos, andaluces y catalanes) y 164 extranjeros los que se han acercado hasta las diferentes instalaciones municipales para recabar todo tipo de información relacionada con diversos temas.

Dentro de los usuarios de las oficinas de Turismo procedentes de otros países, los alemanes, con 88 atenciones, son los que más han pasado a lo largo de este periodo por las oficinas municipales, seguidos de los ingleses, con un total de 66 demandas de información.

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