Turismo

Diputación promociona la oferta de golf de Cádiz en la principal feria del sector (IGTM) de Londres

  • La International Golf Travel Market se realiza de forma presencial después de un año medio debido al Covid

Campo de golf La Estancia, en Chiclana.

Campo de golf La Estancia, en Chiclana. / La Estancia

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y varios campos participan hasta el jueves 21 de octubre en la International Golf Travel Market (IGTM), la principal feria turística dedicada al golf y que este año se realiza de forma presencial después de un año y medio en formato digital debido al Covid-19.

Según ha informado fuentes de la Diputación, durante la mañana del pasado lunes tuvo lugar el 'Welcome Reception', un torneo de golf entre turoperadores a modo de bienvenida en uno de los diferentes campos que participan en el evento.

Además, por la tarde se celebró la primera actividad de 'Networking', con el fin de ampliar la red de contactos profesionales de los participantes y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo.

El diputado de Turismo, José María Román ha destacado que "las ideas que se quieren transmitir con esta feria son que la provincia sigue siendo uno de los mejores destino del país para practicar el golf y que la oferta para este segmento está cien por cien operativa".

Los datos más recientes ofrecidos por Turismo Andaluz son de 2017. Ese año, los turistas de golf generaron en Andalucía un total de 704,7 millones de euros.

La IGTM funciona mediante citas cerradas con anterioridad para optimizar el tiempo en la feria. Este año, las citas con los turoperadores que no son solo de golf, sino de otros segmentos como turismo deportivo o turismo de lujo, están programadas para empezar hoy 19 de octubre y finalizar el 20 de este mismo mes.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz también ha organizado un encuentro de familiarización para la marca de cruceros de lujo con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de los alrededores del Puerto de Cádiz para futuras escalas.

Una idea surgida de Sacha Rougier, jefa de planificación de itinerarios y experiencia en tierra de Explora Journeys, y quien deseaba visitar los destinos de Sevilla y Cádiz de forma previa al Congreso Internacional de Turismo de Cruceros (Citca) que se celebra el 21 y 22 de octubre en Málaga. Otra de las principales participantes al evento es Teresa Hölzl, Responsable de Desarrollo Comercial de Europa Occidental en Intercruises. Ambas serán recibidas este martes por uno de los técnicos del patronato, que además les acompañará a visitar las Bodegas Tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios