Inmigración

Una oleada de pateras llega a las costas de Cádiz

Los inmigrantes han sido transportados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros

Un total de 42 ciudadanos marroquíes han llegado a las costas de Cádiz a bordo de cuatro embarcaciones desde la noche de este sábado. Concretamente, agentes de la Policía Nacional han recepcionado en Conil a un total de 28 personas que han alcanzado la costa a bordo de dos pateras. La primera de ellas tocó tierra en la zona de la Playa de la Fontanilla a las 22.00 horas de este sábado, donde Guardia Civil interceptó a 13 personas. Posteriormente a las 2.00 horas de la madrugada interceptaron a otras 15 personas que habían llegado al puerto de Conil a bordo de otra embarcación.

Los ciudadanos extranjeros han sido trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros donde han sido atendidos primeramente por Cruz Roja. Posteriormente han ingresado en el CATE donde han serán entrevistados por agentes de Frontex y se incohan los expedientes administrativos por infracción a la Ley  Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

A estas dos embarcaciones se unen otras dos más con un total de 12 ciudadanos marroquíes que han alcanzado las costas gaditanas este domingo por la zona del Ventorrillo del Chato, donde han llegado cinco personas, y otras siete por la Punta de San Felipe, en Cádiz. En breve serán también trasladados al CATE de San Roque.

Se reanuda la búsqueda de la patera desaparecida

Esta mañana se ha reanudado la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de una patera el pasado viernes en Cádiz, de los que por el momento solo se han recuperado 4 de los 21 cadáveres, después de que el viernes se localizara a 3 personas con vida y cuatro fallecidos de los 28 que viajaba en la embarcación.

Salvamento Marítimo ha informado de que se ha dado aviso a navegantes de la zona y el radio de búsqueda se ha ampliado a 55 millas al suroeste del Cabo de Trafalgar, sin que por el momento se hayan producido avances después de que ayer sábado se localizaran cuatro cadáveres de los 21 desaparecidos.

En el dispositivo están trabajando en este momento el helicóptero Helimar 202, la salvamar Arcturus y está previsto que se incorporen a mediodía un helicóptero del Frontex y el buque Sar Mastelero. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios