Provincia de Cádiz

La operación salida de agosto se salda sin incidentes graves en la provincia de Cádiz

  • El 112 atiende un total de 380 incidencias entre las 15.00 horas del miércoles y las 00.00 horas de este viernes, 37 de ellas relacionadas con el tráfico y 32 por accidentes de circulación

Tráfico intenso en la zona de Tres Caminos.

Tráfico intenso en la zona de Tres Caminos. / Nacho Frade

La segunda operación especial del verano, que comenzó el pasado miércoles y finalizó este jueves, ha terminado sin registrar accidentes mortales en las carreteras, informa la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT calcula que en las dos jornadas se han producido en total 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble que los habituales estos dos días de la semana.

No se produjeron incidentes de gravedad en las carreteras de la provincia, pese al intenso tráfico registrado estos días. Entre las 15.00 horas del 31 de julio y las 00.00 horas de este viernes el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha gestionado un total de 380 emergencias, la mayoría de ellas relacionadas con la asistencia sanitaria (139) y la seguridad ciudadana (93). En este periodo el 112 ha atendido 37 llamadas relacionadas con los incidentes de tráfico y otras 32 por accidentes de circulación. Estos son los puntos marcados como conflictivos en las carreteras de la provincia en agosto

El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras. La jornada del 1 de agosto, con 249 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 13,00 y las 14,00 horas y entre las 21,00 y las 22,00 horas los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

En el reparto territorial, Cádiz es la tercera en número de avisos, tras Sevilla (736) y Málaga (644), seguidas de Granada (344). Almería, paralelamente, acumuló un total de 210 incidencias en esta fase de laOperación Salida, cifra muy similar a la registrada en Córdoba (205), Jaén (178) y Huelva (175).

No obstante, en las capitales de provincia, Cádiz, es la sexta en la que más emergencias se han coordinado (44). Por delante se han situado Sevilla (353), Málaga (228), 105 en Córdoba, 92 en la capital granadina y 46 en Almería, mientras que esta segunda fase de salida de vacaciones fue más tranquila en Jaén (37) y Huelva (34).

Drones para controlar el tráfico

Entre las medidas de control y vigilancia para mejorar la seguridad vial este 1 de agosto la DGT ha comenzado a denunciar a aquellos conductores captados por drones infringiendo la normativa de tráfico.

Estos aparatos no tripulados están dirigidos de forma prioritaria a la vigilancia del tráfico en los tramos con mayor riesgo de accidentes y en las carreteras con más tránsito de usuarios vulnerables -ciclistas, motociclistas y peatones- y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Han comenzado a denunciar once de los drones de la DGT, mientras que los ocho restantes siguen utilizándose para la regulación y la gestión del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios