Provincia de Cádiz

Y con el otoño, llega la berrea

  • Los hoteles aprovechan el ritual del apareo del siervo para atraer público a Los Arcornocales

Félix Rodríguez de la Fuente dijo que la berrea era "la más genuina expresión de la música y del idioma de los últimos espacios forestales españoles, la llamada de celo de los ciervos". Muchos años después de que este gran amigo de la naturaleza pronunciara estas palabras entidades relacionadas con el Turismo y varias firmas hoteleras han visto en el berreo una llamada que podría atraer a muchas personas hasta el Parque Natural de Los Alcornocales para asistir en primera persona a este ritual de apareamiento del venado.

NH Resorts, la red de alojamientos rurales de la Diputación Provincial de Cádiz, Tugasa, y el complejo turístico de Tajo del Águila han confeccionado para este otoño atractivas rutas y encuentros para vivir de cerca y por precios muy atractivos la berrea del ciervo, uno de los espectáculos más estremecedores del parque natural de Los Alcornocales.

Concretamente Tugasa oferta un paquete para disfrutar del ritual con una estancia en el Castillo de Castellar por poco más de cien euros más iva por persona para dos noches en régimen de media pensión, incluyendo una ruta guiada para escuchar a los ciervos. La Asociación Vulpes, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios y otras empresas como Castellargp en Castellar o Genatur también ofertan visitas en los últimos días del mes de septiembre. Educam Rural y el Aula de la Naturaleza El Picacho organizan, por su parte, un monográfico sobre la berrea del ciervo del 21 al 23 de este mes, en el que, por 70 euros por persona, ofrecen alojamiento con pensión completa y un variado programa de actividades en contacto con la naturaleza.

NH Resorts, por otro lado, del grupo NH Hoteles, pone a la venta un fin de semana entre el 14 de septiembre y el 21 de octubre compuesto por dos noches para dos personas en habitación doble, desayuno incluido, y excursión en 4x4 de madrugada por Los Alcornocales por 140 euros (IVA aparte). De hecho, NH Resorts, la división de hoteles vacacionales del grupo NH Hoteles, promociona en sus catálogos la berrea del ciervo como "uno de los espectáculos más impactantes de la naturaleza que tiene lugar durante el otoño boreal, desde finales de septiembre hasta incluso principios de noviembre".

El complejo turístico El Tajo del Águila ha puesto a la venta un programa llamado Algar, paraíso gastronómico y natural: la berrea, en el que ofrece vivir junto a un grupo de unas 50 personas un fin de semana dedicado a la berrea y a la naturaleza. Desde 45 euros por persona oferta varias actividades turísticas que tendrán su punto culminante en una ruta tempranera por los Montes Propios para escuchar la berrea del ciervo que acabará con una copiosa comida en el restaurante Tajo del Águila, en la sierra gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios