Sanidad

Una paciente agrede a una médica de familia en un centro de salud de Chiclana

  • El Gobierno andaluz y el Sindicato Médico condenan este suceso que se ha producido en el Centro de Salud de La Banda Padre Salado 

Fachada del Centro de Salud de La Banda Padre Salado, de Chiclana Fachada del Centro de Salud de La Banda Padre Salado, de Chiclana

Fachada del Centro de Salud de La Banda Padre Salado, de Chiclana / Migue Rodríguez

Una médica de familia del Centro de Salud de La Banda Padre Salado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha sido agredida por una paciente que no estaba de acuerdo con la decisión clínica tomada por la doctora.

Este suceso ha sido informado por la Delegación Territorial de Salud y Familias y la Dirección del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda en un comunicado recogido por la Agencia EFE. En él, la Administración andaluza ha mostrado su apoyo a la profesional sanitaria.

A esta condena se han sumado representantes del Sindicato Médico, que han visitado el centro sanitario junto a la delegada, Isabel Paredes, y el director del Distrito, Miguel Ballesta.

Tanto Paredes como Ballesta han estado en los últimos días en contacto con la profesional y han mantenido una reunión con los responsables del centro sanitario a la que ha sido invitado el Sindicato Médico.

La delegada territorial ha lamentado el incidente, que se produjo por parte de la paciente que estaba en desacuerdo con la atención recibida en Urgencias, al tiempo que ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios