Provincia de Cádiz

Los padres de Esther deciden irse de Arriate

  • La empresa en la que trabajaba el padre le ha ofrecido un puesto de trabajo en Paterna de Rivera

Los padres de María Esther Jiménez anunciaron ayer que se irán de Arriate y pidieron no culpar a la familia del arrestado. El padre de la niña, Juan Isidoro Jiménez, solicitó al pueblo de Arriate que no responsabilice a la familia del arrestado, porque no tiene culpa de lo que ha hecho el chico, que formaba parte del grupo de amigos de María Esther. Jiménez, que acudió junto a su esposa, Carmen Villegas, a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga -donde había sido trasladado el detenido-, explicó que se van a ir de Arriate en cuanto puedan.

Así, precisó que coincide que se ha quedado sin trabajo en el pueblo y que la empresa le ha ofrecido otro puesto en Paterna de Rivera, de donde es natural su esposa y donde fue enterrada María Esther, por lo que se van a ir allí, ya que además la hija mayor estudia en Cádiz. La madre aseguró que en la población ya no tienen "nada", porque el cuerpo de la niña descansa en su localidad, y que se les ha roto "la vida entera", al tiempo que comentó que la familia del detenido puede estar tranquila porque no la van a molestar.

Sobre su hija menor, de 5 años, Carmen indicó que "no quiere salir de casa porque tiene miedo a perderse", y el padre añadió que "es la chiquitilla" la que les hace levantarse cada mañana. Juan Isidoro aseguró que tras la detención está "un poco más aliviado y más descansado", que no conocían al arrestado, que no sabe si habrá más arrestos y que confían en la Justicia, con la que está contento y a la que pide que siga haciendo su trabajo. Sin embargo, también se preguntó "cuánta gente tiene que morir para que cambien la ley del Menor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios