Provincia de Cádiz

Una pareja denuncia a un colegio de Rota por malos tratos a su hijo en el centro

  • Según los padres, el niño, de 4 años, ha sufrido seis episodios de agresión y acoso por parte de alumnos · Educación dice que no está constatado que haya sido en el colegio

Una pareja residente en Rota ha interpuesto en el Juzgado una denuncia contra un colegio de la localidad por los supuestos malos tratos que su hijo, de tan sólo cuatro años de edad, habría recibido en el centro. Según la denuncia, cursada por el abogado José Luis Ortiz, el pequeño habría sido víctima de varias agresiones y acoso escolar por parte de alumnos más mayores que él el pasado curso. El colegio es el centro de educación infantil y primaria Pedro A. de Alarcón, al que el pequeño fue derivado desde el colegio Luis Ponce de León, en el que, según sus progenitores, también el pequeño había sido objeto de acoso escolar.

Según consta en la denuncia que ha sido formalizada en el Juzgado, el niño, durante el pasado curso que culminó el pasado junio, habría sufrido hasta seis episodios de agresión. El primero, se sigue agregando en la documentación presentada en el Juzgado, comenzó el 26 de septiembre de 2011, "con un mordisco en el pabellón auricular derecho". Se repitieron el 28 de enero, ya de este año, y el 10 de febrero. Y de nuevo, 10 días después, el niño "sufrió una importante agresión mediante dos puñetazos en cada uno de los ojos", episodio que precisó de asistencia médica en el ambulatorio de Rota, como de hecho ocurrió en otras ocasiones.

El relato que se trasluce en la denuncia es aterrador, ya que nuevamente el pequeño habría sido objeto de otra agresión el 14 de marzo, y otra, según recuerda tristemente su progenitor, el día del Padre, el 19 de marzo, jornada en la que también llegó a casa con un puñetazo en el ojo derecho y una erosión.

La denuncia ha ido acompañada de diversos partes médicos, que certifican las lesiones sufridas, habiendo sido además el niño reconocido por un forense del Juzgado. Los padres han enviado al Juzgado informes realizados por especialistas ( psicólogos reconocidos de la provincia, que se han entrevistado con padre, madre y pequeño por separado), que avalan la versión del niño de que los golpes y puñetazos en los ojos se los habrían propinado tres niños del centro, a los que se identifica en la denuncia, descartando cualquier otro origen o causa de las agresiones.

El padre, en declaraciones a este diario, ha asegurado que lo que más les ha indignado es la total pasividad de profesores y responsables del centro a sus quejas. Y es que, según aseguran, en una primera reunión que mantuvieron con responsables del centro, les dijeron que el niño "se auto lesionaba a sí mismo". Un extremo que desmienten los partes y fotos tomadas al pequeño, en el que se aprecian claramente los puñetazos recibidos.

Los padres han decidido denunciar públicamente el dramático caso a raíz de solicitar a la delegación provincial de Educación que escolarizaran al niño en otro centro cercano a su casa, y ofrecerles otro "al triple de distancia".

Desde Educación, aseguraron a este diario que el caso "fue ampliamente investigado por el Servicio de Inspección determinando que "no está constatado que e haya producido agresión o maltrato alguno al niño en el colegio". También explicaron que se le ha vuelto a adjudicar otro colegio al niño, "pero el padre quiere uno donde no hay vacantes".

La pareja asegura que el pequeño sufre secuelas por las terribles situaciones vividas, que a ellos también les están causando daños psicológicos y físicos. El padre sufrió un infarto en 2009, del que aún se recupera. Y la madre, padece ahora gastritis a causa del estrés sufrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios