El Puerto / Desempleo

El paro pierde terreno en El Puerto y comienza a acercarse a las cifras de enero de 2020

  • La ciudad ha incorporado en el mes de julio hasta 677 personas al mercado de trabajo 

El paro pierde terreno en El Puerto de manera progresiva.

El paro pierde terreno en El Puerto de manera progresiva. / Andrés Mora

El mes de julio ha implicado en la ciudad de El Puerto de Santa María la recuperación de un buen número de puestos de trabajo. De esta forma, un total de 677 personas se han incorporado al mercado laboral durante el mes pasado, de manera que la ciudad portuense viene recuperando empleo de manera progresiva durante los tres últimos meses, aunque ha sido julio el mes en que se ha notado con más fuerza.

De esta forma, según los datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), la ciudad tenía en junio un total de 11.663 desempleados, mientras que en julio ese número ha bajado hasta 10.986 parados, con una variación relativa de -5,80%, es decir casi seis puntos menos. 

La ciudad se acerca de manera progresiva, aunque todavía a cierta distancia a los 10.554 desempleados que contabilizaba el mes de enero de 2020. 

Por sectores, el sector Servicios se sitúa en 7.816 desempleados, seguido del colectivo Sin Empleo Anterior (SEA), que alcanza los 1.562 parados, mientras Construcción alcanza los 940 demandantes; Industria, 497 desempleados, y Agricultura, 171. 

Como es habitual, el número de mujeres sigue siendo bastante superior al número de hombres que carecen de empleo, situándose ellas en 6.705 demandantes frente a 4.281 hombres en situación de búsqueda de empleo.  

En cuanto a franja de edad, los mayores de 45 años ocupan la parte alta de la tabla en búsqueda de empleo (5.387), mientras que entre 25 y 44 años se registran 4.811 parados, y menores de 25 años 788 jóvenes demandantes, según los datos del Sepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios